Boris Garafulic es el mejor piloto nacional en los autos del Dakar. El hijo del "Maestro" remató 32º ayer en la etapa y ocupa el mismo puesto en la general.

Boris Garafulic es el mejor piloto nacional en los autos del Dakar


El hijo del "Maestro" remató 32º en la etapa y ocupa el mismo puesto en la general.
por La Tercera - 03/01/2011 - 16:40


Con una "mochila" de logros deportivos producto de la gran trayectoria deportiva de su padre homónimo, Boris Garafulic hoy se quedó con el puesto del mejor piloto chileno en los autos del Rally Dakar, luego de terminar en el puesto 32º de la etapa y de la general.



Este piloto de 47 años, hijo del histórico "Maestro" de las pistas nacionales fallecido en 2008, partió sin muchas expectativas en el clásico todoterreno, pero en sólo dos días ha demostrado que el talento se lleva en la sangre, y ya toma la delantera en la "armada chilena".



Hoy finalizó en el puesto 32º con un crono de tres horas, 54 minutos y cinco segundo, 42 minutos y 37 segundos por detrás del ganador del día y puntero de la prueba, el español Carlos Sainz.



Con el resultado de hoy Garafulic y su Nissan Overdrive escalan al puesto 32º de la general; a una hora, 18 minutos y 16 segundos del hispano, y muy por delante del segundo chileno en la clasificación acumulada, la Toyota Hilux de Gabriel Pescheira que está 59º tras rematar hoy 65º.



Más atrás el grupo lo completan el veterano de 65 años, Diego Izquierdo (hoy 66º, 64º en la general), Luis Eguiguren (hoy 86º, 74º en la general), Fernando León (107º hoy y 86º en la general), Javier Campillay (91º hoy, 97º en la general) y Jorge Latrach (113º hoy, 94º en la general).



Quien perdió su "cetro"  fue Eliseo Salazar, quien tuvo una serie de complicaciones en los primeros kilómetros de especial (aún no confirmados), lo que lo dejaron varias horas retrasado a bordo de su Hummer. También faltan por llegar Ignacio Casale, César Zuleta y el camión de Francisco Casale.

fuente: http://www.latercera.com/ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.