Bus con pasajeros se incendió en Los Andes . Realizaba el recorrido Mendoza-Viña del Mar

Bus con pasajeros se incendia en Los Andes






Completamente destruido terminó un bus que se dirigía desde Mendoza a Viña del Mar, tras el incendio que partió en la parte trasera del vehículo, en el kilómetro 86 de ruta CH-60 que une Argentina con Chile.



El siniestro se produjo el martes pasado y a las 16:03 horas fue alertada la central de alarmas del Cuerpo de Bomberos de Los Andes, que inmediatamente despachó los carros bombas de la Primera y Sexta Compañías, más el carro cisterna de la Tercera Compañía.



En el lugar los voluntarios se encontraron con el vehículo de pasajeros completamente en llamas, las que producto de la radiación, se desplazaron hacia unos matorrales y pastizales en la ladera de un cerro, donde los voluntarios también debieron prestar sus servicios para que no se siguiera expandiendo el siniestro.









El bus de dos pisos se dirigía hacia la Región de Valparaíso con 35 pasajeros, en su mayoría argentinos, quienes fueron evacuados rápidamente sin que ninguno de los turistas resultara con lesiones.



Según informes preliminares, el origen del incendio se habría producido por el recalentamiento del sistema de frenos, los cuales empezaron a arder cuando se produjo la emergencia.



A cargo de las labores bomberiles estuvo el Capitán de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Los Andes, Miguel Lamelés, quien trabajó junto a 14 voluntarios hasta las 18:03 horas, cuando se dio por controlada la emergencia.



Cabe destacar, que este no es el primer incendio que afecta a un vehículo para el transporte de pasajeros en lo que va de este año, ya que el pasado 3 de enero otro bus se quemó por completo en pleno viaje en la ruta 68.



fuente. http://www.bomberos.cl/ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.