BUS DIGITAL DIFUNDIRÁ CONECTIVIDAD RURAL EN REGIÓN DE O’HIGGINS, el lanzamiento de esta iniciativa se realizará este miércoles en San Francisco de Mostazal, donde autoridades encabezadas por el Seremi de Agricultura, Mauricio Donoso, darán a conocer la importancia de que el sector rural disponga de la conectividad necesaria para impulsar el desarrollo de las actividades agrícolas.

BUS DIGITAL DIFUNDIRÁ CONECTIVIDAD RURAL EN REGIÓN DE O’HIGGINS


Escrito por Fabián Barría , Indap

martes, 25 de enero de 2011

La conectividad digital de los sectores rurales forma parte de un proyecto Bicentenario, y en ese marco el bus HP-ENTEL difundirá en la Región de O’Higgins los alcances de la iniciativa que respalda la SUBTEL y el Minagri.



Es así como el lanzamiento de esta iniciativa se realizará este miércoles en San Francisco de Mostazal, donde autoridades encabezadas por el Seremi de Agricultura, Mauricio Donoso, darán a conocer la importancia de que el sector rural disponga de la conectividad necesaria para impulsar el desarrollo de las actividades agrícolas.



En este contexto, la Mesa Ministerial de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TICs) para el sector rural, que lidera el FIA, definió el 2007 como comunas prioritarias para la conectividad digital rural (convenio MINAGRI-SUBTEL) en todo el país, en base a diversos criterios, todos los cuales apuntan al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de sectores rurales.



De esta forma, en la Región de O’Higgins se priorizaron 242 localidades rurales, las cuales están consideradas para extender los servicios de telecomunicaciones, con el fin que accedan a Internet en condiciones de calidad y precio similares al de las ciudades. Junto con el respaldo de la SUBTEL para generar conectividad digital rural, el MINAGRI está empeñado en posibilitar la implementación de contenidos y aplicaciones que favorezcan el desarrollo de los territorios rurales.



Como una actividad de difusión de este proyecto Bicentenario de Gobierno, que involucra el trabajo coordinado de diversas instituciones, públicas y privadas, se ha programado que el BUS HP-ENTEL (equipado con computadores y conectividad) recorra la Región entre el 26 de enero y el 6 de febrero, y se instale en diversas comunas, entre ellas San Francisco de Mostazal, Lolol, San Vicente, Pichilemu, Marchigue, Navidad, Las Cabras, Quinta de Tilcoco, Coinco, Placilla, Nancagua, Chimbarongo, San Fernando y Santa Cruz.



A través del proyecto de Conectividad Digital Rural se pretende favorecer los procesos de innovación tecnológica, emprendimiento, desarrollo y competitividad en la agricultura.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.