Calendario de actividades marzo 2011 del Instituto Cultural de Providencia

Calendario de actividades marzo 2011


































EXPOSICIONES


"Platería Mapuche"


Colección privada de César Rosseti






Ciento cincuenta piezas de platería mapuche pertenecientes a la colección privada del empresario Cesar Rosseti, se exhibirán entre el mes de marzo y junio en el Instituto Cultural de Providencia como parte de las actividades realizadas al cumplir éste el quincuagésimo aniversario de su fundación.






Instituto Cultural de Providencia - Av. 11 de Septiembre 1995 - Metro Pedro de Valdivia - Entrada General $ 1.000.- Adulto mayor y estudiantes $ 500.-Horarios: lunes a viernes de 10:00 a 19:00 hrs.














Desde el 25 de marzo al 30 de junio


......==========================================






Platería Hispanoamericana Contemporánea


Colección del Patronato Plata del Perú






Joyas y objetos decorativos y utilitarios, confeccionados por conocidos orfebres hispanoamericanos, entre los que se cuenta Oswaldo Guayasamín, en plata pura o también utilizando aplicaciones de otros materiales, serán exhibidas entre los meses de marzo y junio próximos en la sede del Instituto Cultural de Providencia gracias a la colaboración del Patronato Plata del Perú propietario de la colección.






Instituto Cultural de Providencia - Av. 11 de Septiembre 1995 - Metro Pedro de Valdivia - Entrada General $ 1.000.- Adulto mayor y estudiantes $ 500.-Horarios: lunes a viernes de 10:00 a 19:00 hrs.






Desde el 25 de marzo al 30 de junio


...................................................................................................................






Histórica exposición


de mujeres escultoras






Un encuentro destinado a constituirse en un hito en la escultórica nacional es la exposición/encuentro de diez escultoras que forman parte de la historia de esta rama del arte y más de 60 artistas contemporáneas, que se realizará en el Museo Parque de las Esculturas entre el 15 de marzo y el 15 de mayo.






Se trata de la mayor muestra colectiva de escultoras realizada en el país y en la que se ha contado con la colaboración de la Sociedad de Escultores de Chile, la participación del crítico de arte, el arquitecto Pedro Lawowitz y el aporte y conocimientos de la escultora Lily Garafulic.






Parque de las Esculturas - Sala de Exposiciones - Avenida Santa María 2205 - Estación Metro P. de Valdivia Providencia - Entrada liberada - Horario: de lunes a domingo de 10.00 a 19.00 horas.












Desde el 30 de marzo al 15 de mayo


...................................................................................................






MÚSICA






Megaconcierto Sinfónico Coral


Coro de la Universidad de Viena en Chile






Tres presentaciones, entre las cuales se considera un megaconcierto gratuito, ofrecerá en febrero y marzo el Coro de la Universidad de Viena invitado a Chile por el Instituto Cultural de Providencia (ICP), bajo la dirección del destacado maestro Vijay Upadhyaya, quien además dirige la orquesta de esa prestigiosa y antigua casa de estudios superiores.






La invitación de este grupo coral se inserta en las actividades 2011 que el Instituto Cultural de Providencia ha programado con motivo de cumplir sus 50 años de reconocida labor. En dicho contexto ha coordinado y organizado la presentación del coro visitante el 25 de febrero en el Teatro Municipal de Valparaíso; el 27 en la ciudad de Concepción, como un acto demostrativo de fraternidad y solidaridad con quienes sufrieron los efectos del terremoto en 2010; y, el 4 de marzo en el Parque Bustamante de Providencia, como homenaje a dicha comuna al cumplir ésta su aniversario 114.






Anfiteatro Parque Bustamante - Parque Bustamante con Bilbao - Entrada Liberada con retiro de pases a partir del 21 de febrero en 11 de Septiembre 1995. Horario continuado de 10.00 a 19.00 horas. El concierto comienza a las 21.00 horas








............................................................................................................................






Convocatoria a audición


Con el maestro Vijay Upadhyaya, Director Artístico del Coro


y Orquesta Sinfónica de Viena.






Durante la visita a Chile del Coro de la Universidad de Viena, que se presentará a fines de febrero en Valparaíso (25), Concepción (27) y un megaconcierto sinfónico coral en el Parque Bustamante, el 4 de marzo, para celebrar el 114 aniversario de la comuna de Providencia, su director titular, el maestro Vijay Upadhyaya, audicionará a jóvenes talentos musicales en una primera etapa de formación profesional con perspectivas internacionales.






El maestro Vijay Upadhyaya, especialmente invitado a Chile este año por el Instituto Cultural de Providencia al cumplir su quincuagésimo aniversario al servicio del país, además de ser Director Artístico del Coro de Viena lo es también de su Orquesta Sinfónica y participa como Director invitado de la Orquesta Sinfónica de China.






Requisitos de postulación:


Edad: entre 20 y 30 años.


Estudios: alumno de grado superior o profesional.


Inscripción: abierta entre el 21 y el 28 de febrero de 2011 en sede del Instituto Cultural de Providencia, Av. 11 de Septiembre 1995. Sr. Rafael Sáenz. Consultas a e-mail: rafael.saenz@proviarte.cl. Tel: 784 8618; Cel. 9-820 2091.


Lugar audición: Auditorio del Instituto Cultural de Providencia,


Av. 11 de Septiembre 1995, Estación Metro Pedro de Valdivia.


Horarios audición: violín, viola y violoncello el 1 de marzo de 10:00 a 14:00 horas; corno, flauta, oboe, clarinete y fagot, 6 y 7 de marzo de 15:00 a 17:00 horas.


Se exigirá a los postulantes preparar parte de una obra, cuya partitura será entregada al momento de la inscripción, además de lectura a primera vista.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.