Canal Beagle es el nuevo sector de Viña del Mar que se incorpora desde este año a la campaña de reciclaje

Canal Beagle es el nuevo sector de Viña del Mar que se incorpora desde este año a la campaña de reciclaje en origen que lleva a cabo la Municipalidad, a través del Departamento de Servicios del Ambiente.




Así lo manifestó la alcaldesa Virginia Reginato, al dar inicio a dicho proceso en este barrio viñamarino, el que a través un camión municipal se recorrerá las distintas calles, con el objetivo que los vecinos puedan depositar en él materiales como plástico, papeles, cartones, vidrios, neumáticos y pilas, en vez de botarlos a la basura o a quebradas.



La alcaldesa hizo un llamado a la población a utilizar este sistema de reciclaje que es muy positivo para el Medio Ambiente.



"Los habitantes deben entender que hay cosas que no deben ir a la basura y por eso este sistema de reciclaje tiene la importancia de poner ordenarlos en este sentido, de manera que estos elementos que se pueden reciclar los acumulen y cada 15 días los depositen en el camión que pasará por su sector, cuidando así el Medio Ambiente y dando todas las facilidades para ello", dijo la jefa comunal.



Gracias a este sistema se anualmente se recolectan 45 toneladas de productos reciclables en los sectores de Recreo, Cerro Castillo, Miraflores Bajo, Villa Dulce Norte, Jardín del Mar, abarcando a cerca de tres mil hogares y una población de 20 mil personas.



"A veces los contenedores están llenos por el mal uso que hacen los vecinos, pero si ayudamos con este sistema de reciclaje, estos no van a estar repletos y por eso todos tenemos que colaborar para interesar los vecinos en el programa", indicó el presidente de la Junta de Vecinos Nº 76 de Canal Beagle, Carlos Rodríguez.



Este trabajo se coordina entre la unidad de Medio Ambiente, a través del programa de Reciclaje, y las juntas de vecinos, de acuerdo a un calendario establecido previamente, de dos veces al mes para cada área. A ello se agrega el punto limpio ubicado en la Avenida Perú y la labor desarrollada en los colegios adscritos a este programa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.