China: importaciones superarán a las exportaciones en 2011

China: importaciones superarán a las exportaciones en 2011




Comercio exterior de China crecerá más de 20% este año, según informe difundido por el Instituto Chino para Estudios de la Organización Mundial del Comercio (OMC).



Martes, 18 de Enero de 2011





El documento prevé que las importaciones chinas superarán las exportaciones, contribuyendo al equilibrio de la balanza comercial.



Ante la desaceleración de la recuperación económica global y el hecho de que aún existen factores inciertos, el comercio exterior de China registrará una tasa de crecimiento inferior a la del año pasado, indica el documento.



Las exportaciones del país experimentarán un crecimiento anual inferior al 30 por ciento, ya que las empresas nacionales dedicadas a las ventas al exterior se enfrentan a la debilitación de la demanda externa, el aumento de las fricciones comerciales, los efectos de la revaluación de la moneda china, y el incremento de los costos de la mano de obra, explicó Zhang Hanlin, jefe del instituto, subordinado a la Universidad Internacional de Comercio y Economía.



"Las investigaciones de remedios comerciales contra China se están reduciendo, pero al mismo tiempo las fricciones comerciales se están haciendo cada vez más diversificadas y complicadas, involucrando no sólo a la industria manufacturera sino también los recursos estratégicos", señaló.



Las importaciones y exportaciones de China totalizaron 2,97 billones de dólares en 2010, un crecimiento anual del 34,7 por ciento, según las últimas cifras dadas a conocer por la Administración General de Aduanas. Fuente: Xinhua







fuente: prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.