China: Mayor comercializador de productos del mar en el mundo

China: Mayor comercializador de productos del mar en el mundo




Los productos del mar han sido desde siempre parte integral de la dieta y cocina china. El hecho que posea una larga costa más una gran cantidad de ríos y lagos ha significado que el país esté dotado de una amplia variedad de especies acuáticas, muchas de las cuales son parte del menú de al menos una cocina regional típica.



Miércoles, 19 de Enero de 2011





Con la creciente industrialización y desarrollo económico, no sólo los consumidores chinos tienen posibilidad de consumir más productos del mar, sino que además su industria procesadora ha aumentado su capacidad para abastecer el mercado.



A medida que su flota pesquera ha crecido y expandido su influencia, China se ha convertido en el mayor comercializador mundial de productos del mar. Asimismo, su habilidad para reducir costos en la mayor parte de sus industrias se ha traspasado a la procesadora de productos del mar, y gran parte de lo que es capturado por las flotas del resto del mundo se destina para ser procesado en China, ya sea para consumo local y mayoritariamente a la reexportación.



Así es como China se ha transformado en uno de los mercados más importantes del mundo para pescado, moluscos y crustáceos frescos y procesados. A pesar que su consumo local es aún bajo frente a países desarrollados, mientras los niveles de consumo en estos últimos va a la baja, en China continúan creciendo. Seafood Today



fuente: prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.