ciclo de conciertos para jóvenes denominado "Rock yVerano se clausura el jueves 13 de enero, a las 18 horas, en la Quinta Vergara de Viña del Mar

Un broche de oro tendrá el exitoso ciclo de conciertos para jóvenes denominado "Rock yVerano, recárgate con música", una iniciativa de la Corporación Balmaceda Arte Joven, en conjunto con el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), y que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Viña del Mar.




El evento, que ya tuvo dos jornadas en Coquimbo y Santiago, vivirá su jornada de clausura el jueves 13 de enero, a las 18 horas, en la Quinta Vergara de la Ciudad Jardín, con un masivo espectáculo gratuito para miles de jóvenes entre 15 y 29 años, quienes podrán disfrutar con la presentación de grupos como "Chancho en Piedra", "De Saloon", la banda "Conmoción" y agrupaciones provenientes de las Escuelas de Rock.



La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, manifestó su satisfacción por recibir este tipo de eventos. "Es un verdadero aporte, que estoy segura, será valorado por la juventud viñamarina y también por nuestros visitantes. Gracias a este concierto en nuestra Quinta Vergara, se le brinda una gran oportunidad a los grupos emergentes para mostrar su talento y música a miles de asistentes en este emblemático escenario", señaló la jefa comunal.



Por otro lado, la alcaldesa Reginato valoró el hecho de ser un espectáculo gratuito, destacando que "los jóvenes y no tan jóvenes podrán disfrutar de un evento masivo con grupos consagrados y otras bandas que están recién comenzando, enriqueciendo la oferta de actividades para los viñamarinos y nuestros visitantes".



AÑO DE LA JUVENTUD



El coordinador nacional del área de música de Balmaceda Arte Joven, Sergio Sánchez, resaltó que la actividad se enmarca dentro de las celebraciones por el Año Internacional de la Juventud, que se inició el 12 de agosto de 2010. "El objetivo de estos recitales, además de acercar a los jóvenes a la música en forma gratuita, es que funcionen como una inyección de energía", afirmó Sánchez, quien recalcó también la importancia de la Quinta Vergara como escenario de cierre para este ciclo de conciertos.



"Es el primer año que se realiza este evento en regiones, y pensamos que el broche de oro es este recital en el escenario más importante de Viña del Mar, por toda su historia y el significado que tendrá para las bandas emergentes", concluyó.



En tanto, el director regional del Injuv, Claudio Arancibia, destacó que ?además del carácter gratuito del evento, que acercará a miles de jóvenes de la zona a la música, buscamos unir esta actividad con un elemento propio de la juventud, como es la solidaridad, por eso invitamos a todos quienes retiren su entrada a dejar un alimento no perecible, que será un gran aporte para los sectores más vulnerables?.



Piero Duhar y Ricardo Barrenechea, integrantes del grupo "De Saloon", concordaron en valorar instancias como ésta, porque "nos permiten acceder a un público masivo y son una gran oportunidad para que los artistas podamos difundir nuestro trabajo entre los jóvenes, más aún si son recitales gratuitos, de excelente calidad y en un escenario tan importante".



Esta primera versión de los "Conciertos Rock y Verano" en Viña del Mar, se desarrollará el jueves 13 de enero, desde las 18 horas en el anfiteatro de la Quinta Vergara, y los interesados podrán retirar hasta 2 invitaciones por persona, en la sede de Balmaceda Arte Joven de Valparaíso (Santa Isabel 739, Cerro Alegre), en la oficina regional del Injuv (Errázuriz 1236), en la Oficina de la Juventud de Viña del Mar (Av. Valparaíso 729) y en la oficina de la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio viñamarino (2 Oriente 1021), entre las 9.30 y las 17.30 horas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.