Ciclo IV Encuentro Musical, "Ciudad Cantada" organizado por la Municipalidad de Viña del Mar y la Escuela Moderna de Música que comienza el viernes 14 de enero a las 19.30 horas en la Plaza Colombia (Av. Perú)

Con Jazz Comienza Ciclo Iv Encuentro Musical Ciudad Cantada

Lograr una instancia de encuentro y promoción de la música local es el objetivo del ciclo IV Encuentro Musical, "Ciudad Cantada" organizado por la Municipalidad de Viña del Mar y la Escuela Moderna de Música que comienza el viernes 14 de enero a las 19.30 horas en la Plaza Colombia (Av. Perú).

Así lo dio a conocer la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato Bozzo, quien realizó un llamado a la comunidad y visitantes a asistir a este evento, con entrada liberada. "Definitivamente, Viña del Mar es la ciudad de la música, nos preocupamos permanentemente de brindar los espacios a los talentos locales como en esta oportunidad en la que además pueden mostrar su arte a los miles de personas que por estos días llegan a nuestra ciudad. Es por eso que invito, tanto a turistas como a viñamarinos, a disfrutar un buen momento en un entorno ideal como es el borde costero", sostuvo la alcaldesa Reginato.

Como se mencionó, el IV Encuentro Musical. "Ciudad Cantada" es una actividad organizada por el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Viña del Mar y la Escuela Moderna de Música y Danza, y cuenta además con la colaboración de la Universidad Andrés Bello, el Instituto Aiep y la tienda musical Extreme Music.

El ciclo comienza el viernes 14 de enero con la presentación del grupo Retrasax y Carlos Caamaño Trío. Proveniente de la comuna de Quilicura, Retrasax, cultiva el jazz e interpreta con gran versatilidad temas de Charlie Parker armonizados para 5 saxos y una trompeta. Por su parte, Carlos Caamaño Trío es una banda de jazz de Valparaíso, integrada por Carlos Caamaño (piano), Patricio León (contrabajo) y Rodrigo Gentillón (batería), interpretan sólo temas originales y cuentan con una destacada trayectoria con presentaciones en diferentes escenarios locales.

IV Encuentro Musical, "Ciudad Cantada" continúa el viernes 21 de enero con los grupos Buena Leña y Cachivache y culmina el viernes 28 con Tafolk y Asteroide B-612.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.