Cinco días de infructuosa búsqueda se cumplieron ayer desde la desaparición de Jonathan Ortiz Hernández, joven angelino de 17 años que se extravió en el río Bío Bío

Cinco días de infructuosa búsqueda se cumplieron ayer desde la desaparición de Jonathan Ortiz Hernández, joven angelino de 17 años que se extravió en el río Bío Bío a la altura de San Carlos Purén.




Con pesar y decepción, la familia del menor de edad, residente en la población Dos de Septiembre, debió resignarse a otra jornada sin resultados, esta vez hacia el final de un largo día domingo.



A las labores se sumó la unidad de rescate del Cuerpo de Bomberos de Mulchén, quienes aportaron un bote Zodiac para colaborar en la búsqueda, a la cual se agregó también una patrulla de la Defensa Civil de la capital provincial. En el caso de esta última, aportó una pequeña luz para los familiares y amigos que también buscan, a su vez, al menor de edad.









La madre de Jonathan, Brigadina Hernández, comentó que el grupo integrado por 10 voluntarios y un perro hicieron un rastreo ribereño a lo largo de 5 kilómetros aguas abajo de los puentes ubicados en el acceso sur a San Carlos, el que permitió al animal concentrarse en un punto específico y profundo del río, desde donde incluso no quería salir.



“Eso me dio al menos un poco más de esperanza”, señaló, mostrándose expectante a la vez porque precisamente hacia ese lugar se volcaron los esfuerzos al retomarse la búsqueda a primera hora de este lunes, con el apoyo adicional del equipo de rescate de Bomberos de Mulchén.







fuente. http://www.bomberos.cl/ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.