COLEGIOS MUNICIPALES DE LAS CONDES LOGRAN UN ALZA DE 19 PUNTOS EN LA ÚLTIMA PSU

COLEGIOS MUNICIPALES DE LAS CONDES LOGRAN UN ALZA DE 19 PUNTOS EN LA ÚLTIMA PSU


San Francisco del Alba aparece como uno de los 20 establecimientos municipales del país más efectivos en la Prueba de Selección Universitaria.



Un alza de 19 puntos obtuvieron los colegios municipales de Las Condes en la última prueba de Selección Universitaria (PSU), en relación al año 2009, confirmando un aumento sostenido de los puntajes en los últimos años.

Cabe consignar que de los cinco establecimientos municipales, tres de ellos se ubicaron dentro de los 100 mejores colegios a nivel nacional. Destaca el colegio San Francisco del Alba, en el lugar 17. También aparecen en este grupo los colegios Simón Bolívar y Leonardo Da Vinci.



En esta última medición, los colegios municipales de Las Condes ampliaron su diferencia con los establecimientos municipales a nivel nacional a significativos 82,2 puntos.



Cabe destacar las importantes alzas en relación a la PSU anterior que obtuvieron el Liceo Simón Bolívar, con un aumento de 29 puntos, y el Liceo Santa María de Las Condes, con un alza de 26,5 puntos.



En tanto, los colegios concesionados científico – humanistas de la comuna también lograron una importante diferencia de 79,9 puntos en relación a los colegios subvencionados nacionales.



Ranking de colegios más efectivos



El Colegio Municipal San Francisco del Alba aparece como uno de los 20 colegios municipales del país más efectivos en la Prueba de Selección Universitaria (PSU).



De acuerdo a un ranking publicado por el diario La Tercera, el colegio de Las Condes ocupa el lugar 17 nacional en la mencionada escala, en el que se considera que en la última PSU, el 36,4% de sus alumnos obtuvo más de 600 puntos, en tanto que el 6,1%, superó los 700 puntos.



La Municipalidad de Las Condes, a través de su alcalde, Francisco de la Maza, y la Corporación de Educación y Salud, felicita a estos colegios, sus alumnos, directores y equipos directivos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.