Comandante en Jefe de la Armada encabezó visita a zona austral. Además el Ministro de Defensa Nacional de Chile y Ecuador conocieron el trabajo de las Bases Antárticas de los respectivos países en el continente blanco.

Comandante en Jefe de la Armada encabezó visita a zona austral, Además  el Ministro de Defensa Nacional de Chile y Ecuador conocieron el trabajo de las Bases Antárticas de los respectivos países en el continente blanco.


Use el mouse para ampliar la imagen







En el marco de una invitación cursada por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González Robles, en conjunto con el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, General del Aire Jorge Rojas Ávila, el Ministro de Defensa Nacional, Jaime Ravinet de la Fuente, junto a su par de Ecuador, Javier Ponce Ceballos conocieron el trabajo que realiza el personal de las respectivas instituciones en este territorio. Antes de viajar a la Antártica, el máximo Jefe Naval, junto a las Autoridades, visitó las instalaciones de Puerto Williams y la Alcaldía de Mar de Puerto Toro.







A bordo del AP 41 Aquiles, el Almirante González expuso a las autoridades los temas antárticos que son de relevancia estratégica, en los que la Institución tiene ingerencia, como lo es la capacidad de apoyo logístico de la Armada para realizar relevo de dotaciones, el reaprovisionamiento, retiro de basura y desechos, siguiendo protocolos internacionales para resguardar el medio ambiente de la zona, tal como lo establece el Tratado Antártico vigente y del cual Chile es signatario; la participación activa y las acciones de rescate y salvataje en apoyo a naves siniestradas en los últimos años, en los que la Armada ha tenido un papel preponderante y, las labores de la Patrulla Antártica Naval Combinada con la Armada Argentina.














A esta visita de trabajo, también asistieron parlamentarios de la Comisión de Defensa de la Cámara y del Senado. Los parlamentarios que asistieron fueron el Presidente de la Comisión de Defensa del Senado, senador Patricio Walker Prieto y los diputados Enrique Accorsi Opazo, María Angélica Cristi Marfil, Patricio Hales Dib, Ignacio Urrutia Bonilla, Joaquín Godoy Ibañez y Ramón Barros Montero.







La agenda comprendió visitas a la base "O'Higgins" del Ejército de Chile, que se encuentra en la península antártica y a la base "Arturo Prat" de la Armada junto a la base "Maldonado" de la República del Ecuador. La última base en visitar fue la "Gabriel González Videla", en bahía Paraíso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.