Comenzaron en Viña del Mar los cursos gratuitos de natación e hidrogimnasia

Completamente gratuitos son los cursos de natación e hidrogimnasia que la Municipalidad de Viña del Mar, a través de la "Casa del Deporte", comenzaron a impartir en las cinco piscinas ubicadas en los sectores de Nueva Aurora, Forestal Alto, Reñaca Alto, Gómez Carreño y Villa Dulce.




Así lo dio a conocer la alcaldesa Virginia Reginato, durante la ceremonia de lanzamiento del "Programa Actividades Acuáticas 2011", que tuvo lugar en la piscina Gómez Carreño.



En la oportunidad, la primera autoridad comunal señaló que la actividad está dirigida a niños, jóvenes y adultos que quieran pasar un verano entretenido.



"El gran éxito que ha tenido este programa los años anteriores, en el cual han tomado parte más de 25 mil personas, entre niños, jóvenes y adultos, - 5 mil por año- se fundamenta en la premisa de lo importante que es para el ser humano saber nadar. Es por esa razón que por quinto año consecutivo estamos implementando estas clases, que no tienen otro objetivo que enseñar a nadar a quienes aún no saben, perfeccionar a los que han aprendido con nosotros y fomentar la práctica deportiva en familia a través de la natación, durante los meses de enero y febrero", señaló la alcaldesa Virginia Reginato.



La actividad contempla cursos correspondientes a cuatro períodos de 11 días cada uno, entre los meses de enero y febrero, contando con tres niveles de aprendizaje distintos, dependiendo del grado de avance del alumno y su edad.



El primer período que se inició este martes 4 se prolongará hasta el 15 del presente. El segundo curso comenzará el 18 y finalizará el 29 de enero. La tercera jornada será desde el 1 al 12 de febrero, mientras que el cuarto ciclo irá desde el 15 al 26 de febrero.



Los interesados en tomar parte del programa de "Actividades Acuáticas 2011", a través de la Escuela Deportiva de Natación, Hidrogimnasia y Natación recreativa, pueden inscribirse directamente en la piscina correspondiente a su sector o bien solicitar mayores informaciones en la Casa del Deporte, ubicada en 5 oriente esquina 7 Norte o bien llamando a los teléfonos 2269987 ? 2269988.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.