COMISION DE INNOVACION VISITA INSTALACIONES CIEN AUSTRAL

COMISION DE INNOVACION VISITA INSTALACIONES CIEN AUSTRAL






· Comisión de Innovación y Competitividad del Consejo Regional de Los Lagos, desarrollo jornada de trabajo con la comunidad científica del CIEN Austral y una visita a las instalaciones del centro.





Una extensa visita realizaron consejeros regionales, miembros de la Comisión de Innovación y Competitividad, a dependencias del centro de investigación CIEN Austral, ubicadas en la ciudad de Puerto Montt, el recorrido en a las instalaciones y laboratorios fue guiado por Mauricio Lorca, Director ejecutivo del CIEN Austral y la comunidad científica del centro.





Durante la visita, los consejeros, pudieron conocer los diferentes proyectos que el centro está desarrollando y visualizar en detalle la infraestructura y equipamiento de los laboratorios implementados por el CIEN Austral, durante sus cinco primeros años de funcionamiento.





Claudio Oyarzún, consejero regional, comentó “me siento contento y conforme de que ésta comisión de innovación para la competitividad que recién se está formando, haya tenido la posibilidad de conocer el estado de avance y la buena utilización de los recursos con el que el CIEN Austral está trabajando hoy día”.

Agregando “cuando uno habla de la distribución de los fondos muchas veces se asusta, por falta de información sobre el gasto de estos recursos, pero cuando uno conoce las instalaciones, te das cuenta del proceso de investigación en que se encuentra el CIEN Austral, lo que me produce alegría y ganas de seguir desarrollando políticas que implementen más proyectos y más innovación para la región”.





Así mismo, el presidente de la Comisión, Israel Zúñiga indicó “me pareció muy positiva esta reunión de trabajo con el CIEN Austral, realmente nos vamos satisfechos de haber conocido las instalaciones y la calidad de profesionales que están operando en esta institución, considero que el CIEN Austral es una buena apuesta para nosotros como centro de investigación” concluyó.





Reunión de trabajo





Posteriormente, se realizó una reunión de trabajo que se extendió por más de seis horas entre la comisión y la comunidad científica del CIEN Austral, donde se expuso y analizó el plan de investigación 2010-2015 del centro regional. Otro de los puntos analizados en esta mesa de trabajo, fue la utilización del Fondo de Innovación para la Competitividad de Asignación Regional (FIC-R). Esta exposición estuvo a cargo de Rodrigo Candia, jefe de área de estrategia regional de la Comisión de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT), en la que abordó las principales modificaciones de éste fondo para el presupuesto 2011, así como las nuevas instituciones ejecutoras definidas desde el poder central.





Frente a esta mesa de trabajo, Mauricio Lorca, señaló que “esta actividad se realizó por solicitud expresa de los miembros de la comisión, quienes sentían la necesidad de conocer el funcionamiento del FIC-R, por tal motivo, nosotros como centro regional tenemos como uno de nuestros objetivos la misión de dar respuestas a las demandas del Gobierno Regional en materias científicas y tecnológicas que estén en sintonía con la región, y eso es lo que hicimos hoy. Por otro lado, la visita a nuestras dependencias fue muy positiva ya que los miembros de la comisión pudieron conocer en terreno nuestras instalaciones, equipamiento y lo que hacemos” enfatizó el director ejecutivo CIEN Austral.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.