CONAF y ONEMI Realizan Campaña de Prevención de Incendios Forestales

CONAF y ONEMI Realizan Campaña de Prevención de Incendios Forestales



Fecha: 03-01-2011



Con un llamado a extremar las medidas de prevención ante la posibilidad de ocurrencia de incendios forestales en el período de vacaciones, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI) realizaron una jornada de información en el Peaje Lo Prado, de la Ruta 68, enfatizando especialmente a las familias que se trasladan hacia la costa en las medidas que deben tener al tomar contacto con la naturaleza para evitar que se produzcan estos siniestros.



La actividad fue encabezada por el Director Ejecutivo de CONAF, Eduardo Vial Ruiz-Tagle, y el Director Nacional de ONEMI, Vicente Núñez, participando brigadistas de CONAF y personal de ONEMI, acompañados por Forestín, el coipo emblema de la protección ambiental en el país.



En la oportunidad, el Director Ejecutivo de CONAF, Eduardo Vial, destacó que Chile posee uno de los sistemas de combate de incendios forestales de mejor eficiencia a nivel mundial, encabezado por las brigadas de CONAF, pero que el desafío del país ahora es lograr disminuir la ocurrencia de incendios forestales. En el último quinquenio, Chile tiene un promedio de 5.548 incendios forestales, con una superficie afectada de 45.466 hectáreas promedio.



Por su parte, el Director de ONEMI, Vicente Núñez, puntualizó que el eslogan de la campaña es “¡Cuida el Bosque!, Que no se haga humo”, y en él se pide la cooperación de la ciudadanía, mejorando las medidas de prevención. Uno de los aspectos que resaltaron todas las autoridades es el compromiso existente de los organismos públicos, Fuerzas Armadas, Carabineros, Policía de Investigaciones y Ministerio Público, además del sector privado y organizaciones civiles, en colaborar en esta acción, demostrando que el problema de los incendios forestales no es sólo de una institución, como CONAF, sino de la sociedad en su conjunto.



Este tipo de jornadas se realizarán también en regiones durante el período estival.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.