Consejo Consultivo sostuvo su primera reunión este año

Consejo Consultivo sostuvo su primera reunión este año


En la instancia, presidida por la Ministra del Medio Ambiente y el Subsecretario, se analizó el Proyecto de Ley General de Residuos y el Proyecto que crea el Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas.



(6 de enero de 2011).- A pocos días de iniciado el año, el Consejo Consultivo del Ministerio del Medio Ambiente sostuvo una nueva sesión con el fin de continuar con el análisis de importantes temas en materia ambiental.



La oportunidad fue presidida por la Ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez y el Subsecretario, Ricardo Irarrázabal quienes analizaron los temas junto con los consejeros en el Ministerio del Medio Ambiente.



Cabe destacar que esta instancia consultiva está encargada de analizar materias del Ministerio del Medio Ambiente y el Consejo de Ministros para la Sustentabilidad, así como también emitir opinión respecto a los anteproyectos de ley y decretos supremos que fijen normas o planes enfocados a la calidad ambiental, de preservación de la naturaleza y conservación del patrimonio ambiental.



En esta ocasión se analizaron los contenidos del Proyecto de la Ley General de Residuos, así como también los aportes del Proyecto que crea el Servicio de Biodiversidad y Áreas Protegidas.



El Consejo Consultivo está conformado por representantes de organizaciones no gubernamentales, científicos, empresariado, trabajadores y centros académicos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.