CORE aprueba fondos para el diseño del Faro Monumental

CORE aprueba fondos para el diseño del Faro Monumental


En sesión del jueves 13 de enero el Consejo Regional de Coquimbo aprobó unánimemente los recursos para la protección patrimonial del Faro Monumental de La Serena


Fecha Publicación : 14/01/2011
Hora :17:14:48










--------------------------------------------------------------------------------



En el marco de la aprobación del presupuesto regional 2011 el cual será de M $ 41.997.738 el intendente Sergio Gahona dio a conocer a los Consejeros Regionales sus propuestas a priorizarse en la cartera del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), proyectos presentados hasta el 7 de enero de 2011. En dicha nomina La Serena está en la categoría RS (Recomendado Satisfactoriamente) en los proyectos: Construcción del parque artesanal que se emplazaría al interior del Parque Pedro de Valdivia, la reposición de las luminarias de la Avda. del Mar, la ampliación de la Escuela el Milagro y la Conservación de la Avda. Pacífico (los Perales- Canto del Agua).



En tanto la Municipalidad de La Serena tiene hasta el 28 de febrero para corregir las observaciones realizadas por el SERPLAC en otros proyectos ya presentado como: el Teatro Regional que se emplazará en el sector espejo de agua; la Biblioteca Regional; el Jardín Botánico del Parque Gabriel Cool; la reposición de los colegios Darío Salas, de las Compañías y Pedro Aguirre Cerda de la Antena, con la finalidad que el 23 de marzo el CORE pueda seleccionar cuales serán lo proyectos beneficiados por el FNDR.



La mejor noticia de la tarde vino de manos de la Comisión del CORE de Ordenamiento Territorial, Planificación e Infraestructura la cual solicitó al órgano colegiado la aprobación de fondos para el diseño de reposición del Faro Monumental de La Serena, basándose en la protección al valor patrimonial que tiene dicho emblema serenense, la moción fue aprobada de forma unánime por los Consejeros Regionales.



En este sentido la Vice-Presidenta de la Comisión de Ordenamiento Territorial, Planificación e Infraestructura del CORE Lidia Zapata señaló: “dentro de la cartera plurianual que se aprobó, 2011-2012 se contemplaba el Faro de La Serena por su valor patrimonial, este certificado se le otorgó el 6 de octubre del 2010, por lo tanto la comisión aprobó este presupuesto.”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.