Crece alerta sanitaria en Alemania; hallan dioxinas ahora en cerdos

Crece alerta sanitaria en Alemania; hallan dioxinas ahora en cerdos




Alemania dijo hoy que halló dioxinas, una sustancia química altamente tóxica, en cerdos, además de en productos avícolas, lo que podría ampliar el alcance de la actual alerta sanitaria.



Martes, 11 de Enero de 2011





Las autoridades alemanas y de la Unión Europea están lidiando con una alerta que comenzó el 3 de enero, cuando Alemania informó que se habían utilizado piensos (alimento para el ganado) contaminados con dioxinas para alimentar a gallinas y cerdos, lo que se trasladó a los huevos y la carne de aves de corral en las granjas afectadas.



Las autoridades del estado de Baja Sajonia, en el norte del país, dijeron el martes que la carne de cerdo de una granja había dado niveles de dioxina superiores a los permitidos y que varios cientos de cerdos habían sido sacrificados y sus restos correctamente eliminados.



Los fiscales en Alemania están investigando la causa de la contaminación y en concreto si la compañía de alimentación animal Harles and Jentzsch distribuyó a los procesadores de comida animal ácidos grasos destinados a la producción de papel industrial.



Las autoridades de la UE dijeron el lunes que algunos piensos animales contaminados han sido exportados a Francia y Dinamarca. Corea del Sur ha restringido las importaciones de Alemania por el asunto, y Rusia ha dicho que podría adoptar acciones.



Las autoridades alemanas deben informar a sus homólogos europeos en Bruselas sobre las últimas novedades y es probable que afronten preguntas sobre la causa subyacente en el incidente y su respuesta a la crisis.



Las dioxinas se forman por la quema de desechos y a través de otros procesos industriales y se ha demostrado que contribuyen a una tasa más alta de cáncer y afectan a las mujeres embarazadas. Excelsior.com



fuente: prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.