Cuerpo de Bomberos de Cochamó tiene nuevo cuartel. Lo más importante es que los terrenos son de propiedad bomberil

Concluyeron obras del cuartel de Bomberos de Cochamó






Concluidas se encuentran las obras de construcción del nuevo cuartel de la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Cochamó, en la Región de Los Lagos.



Las labores terminaron la semana pasada, y la municipalidad local, ente ejecutor del proyecto, ya recibió las obras, por lo cual los voluntarios podrán hacer uso de este inmueble.



Recordemos que esta inversión es parte de los proyectos Fril de la Región de Los Lagos, y la suma alcanzó los $ 50 millones. Se está cumpliendo un sueño de la Segunda Compañía, anhelos que comenzaron con los primeros voluntarios, cuando el material era guardado en el estacionamiento de la casa de uno de ellos o después, cuando ocupaban una bodega de la parroquia de Cochamó.



Las instalaciones anteriores, fueron ejecutadas con la ayuda de los vecinos, el esfuerzo de los voluntarios y el aporte de la municipalidad, representada en esos años por Raúl Vargas. Posteriormente, en el periodo de Silverio Morales, se arregló una parte de la estructura de la sala de máquinas, sin embargo nunca se pudo regularizar las situación legal de los terrenos ocupados.



Hoy los voluntarios cuentan con un cuartel completamente nuevo, equipado, que cumple con los requerimientos básicos de la Compañía, pero lo más importante es que los terrenos son de propiedad del Cuerpo, por lo que en las lluviosas tardes cochamoninas podrán volver a soñar como algún día lo hicieron sus camaradas fundadores, con una ampliación, que cuente con una sala de guardia nocturna, espacios de recreación, entre otros.





fuente. http://www.bomberos.cl/ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.