Cuerpo de Bomberos de Quirihue presentará denuncia por falsas alarmas

Cuerpo de Bomberos de Quirihue presentará denuncia por falsas alarmas






Desde el día 31 de diciembre, la Central de Alarmas del Cuerpo de Bomberos de Quirihue, Región del Bío Bío, está recibiendo diariamente una serie de llamadas falsas, en las que se indica de incendios en viviendas o de accidentes vehiculares.



La central ha logrado registrar distintos números de teléfonos móviles, en las que personas jóvenes, hombres y mujeres, informan de emergencias. Es así como en 6 o 7 ocasiones el carro bomba se ha trasladado hasta incluso 10 kilómetros de la ciudad, comprobando cuando llegan al lugar que era una falsa alarma.



El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Quirihue, Pedro Dominguez, informó que cuentan con subvenciones mínimas y el gasto en combustibles es alto, y pareciera que las personas que hacen esto no les importa, y podría ocurrir que un día no asistamos en vista de las falsas alarmas.



El oficial destacó que se dejó la constancia en Carabineros y que el Superintedente del Cuerpo, José Miguel Gajardo, presentará una denuncia en la fiscalía local.



En Chile la Ley 19.830, del 27 de septiembre del 2002, modificó el Código Penal para proteger la seguridad de los voluntarios en actos de servicios, indicando en el artículo 268 a) "El que diere falsa alarma de incendio, emergencia o calamidad pública a los Cuerpos de Bomberos u otros servicios de utilidad pública, incurrirá en la pena de reclusión menor en su grado mínimo."





fuente: http://www.bomberos.cl/  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.