Daniel Fontana ganó triatlón de Pucón . Por mal tiempo no se desarrolló la prueba de natación y se agregó 5 kilómetros al trote

Daniel Fontana triatlón de Pucón


El corredor argentino se quedó con la edición 2011 de la carrera, en una competencia que estuvo marcada por la inclemencia del tiempo, que no permitió el desarrollo de la natación, siendo reemplazada por 5 kilómetros más de trote.



2011-01-17.- Pese a las lluvias matinales y el fuerte viento que azotó a Pucón este 16 de enero, el Ironman 70.3 Agrosuper Pucón terminó siendo un completo éxito donde todos sus participantes demostraron que realmente son hombres de acero y desafiaron a la dura situación climática.



El cambio de la natación por 5 kilómetros de trote dispuesto por la organización debido a la inclemencia del tiempo, fue además de aceptado apoyado por los distintos competidores de elite que con toda su experiencia respaldaron lo dispuesto por los encargados de llevar a cabo el evento.



El galardonado especialista, Cristián Bustos, de basto recorrido señaló: “Para los elite no generaba mucho problema pero las autoridades deben pensar en todos y así tiene que ser, se podían producir muchos problemas en la natación, lo prioritario es la seguridad de los competidores”.



Y aunque no hubo natación, el encanto del Ironman no se perdió porque la exigencia siguió siendo altísima, tal como lo pudo comprobar el ganador Daniel Fontana, quien ya había ganado el año 2005, y pudo coronarse campeón por segunda vez en la región de La Araucanía.



Fontana sostuvo que “Es una emoción tremenda, fue una victoria especial porque fue un infierno, la verdad que realmente fue complicado…Fue duro que me hayan cancelado la natación porque es mi fuerte pero soy profesional, corrí muchas carreras y muchas veces fueron duatlón por temas similares y había que hacerlo…Si la capitanía de puerto que conocen bien el lago decidió que lo mejor era no nadar, hay que respetarlos”, dijo el nuevo monarca de Pucón.



Detrás del argentino que lleva años viviendo en Italia, llegaron Reinaldo Colucci, campeón del 2010 y Oscar Galíndez que ha ganado en varias ocasiones este Ironman.



Destacable es también la actuación del triatleta nacional del Club Deportivo Universidad Católica José Luis González, que llegó en el quinto puesto de la general, pese a que comenzó cerca de un minuto después de los elite.



El mejor chileno no escondió su felicidad: “Es la tercera vez que gano mi categoría, partí detrás de los elite pero me di cuenta que en la bicicleta estaba a un minuto y aunque me pasó un poco la cuenta el trote, ser quinto en la general me tiene muy contento”.



LOS PODIOS Y LOS MEJORES CHILENOS



Varones



1.- Daniel Fontana Argentina 3:52:59

2.- Reinaldo Colucci Brasil 3:56:24

3.- Oscar Galíndez Argentina 3:57:17



5.- José Luis González Chile 4:08:31

46.- Cristián Bustos Chile 4: 31: 23



Damas



1.- Linsey Corbin EEUU 4:15:42

2.- Kim Loffler Suiza 4: 21: 17

3.- Heather Gollnick EEUU 4:33:38

4.- Valentina Carvallo Chile 4:35:33



fuente: chiledeportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.