De Niro presidirá jurado Festival de Cannes.Roberto De Niro ganó el Oscar a mejor actor por la segunda parte de El Padrino en 1974 y por Toro Salvaje en 1980

De Niro presidirá jurado en Cannes.Roberto De Niro ganó el Oscar a mejor actor por la segunda parte de El Padrino en 1974 y por Toro Salvaje en 1980.



Redacción
voanoticias.com 2011-01-07




El aclamado actor, director y productor estadounidense Robert De Niro, será el presidente del jurado del Festival de Cine de Cannes 2011.



En una declaración dada a conocer por los organizadores del Festival, De Niro definió a la designación para presidir el jurado como “una rara oportunidad, en un festival que es uno de los más antiguos y de los mejores del mundo”.



De Niro, quien es considerado como uno de los mejores actores de su generación, se ha desempeñado como presidente del jurado en dos oportunidades en la década de los ’80.



Roberto De Niro obtuvo el Oscar a mejor actor por su papel en la segunda parte de El Padrino en 1974 y por Toro Salvaje en 1980.



Dos de sus películas también ganaron la Palma de Oro del Festival de Cine de Cannes, Taxi Driver en 1976 y La Misión en 1986.



También De Niro fue el cofundador del festival de Cine de Tribeca 2002, que tiene un festival hermano en Doha.



El Festival de Cannes recibe su nombre del célebre balneario francés sobre el Mediterráneo donde se iniciara en 1946 y es considerado por muchos como el festival de cine más prestigioso. La edición 2011 comenzará el 11 de mayo y se extenderá hasta el 22 de mayo.



fuente: http://www.voanews.com/  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.