Del 18 al 21 de enero, en la sede de la CEPAL: AUTORIDADES Y EXPERTOS DEBATIRÁN SOBRE LA IGUALDAD EN SEMINARIO DE POLÍTICA FISCAL

Del 18 al 21 de enero, en la sede de la CEPAL: AUTORIDADES Y EXPERTOS DEBATIRÁN SOBRE LA IGUALDAD EN SEMINARIO DE POLÍTICA FISCAL
En la XXIII versión del encuentro los participantes expondrán sobre las medidas fiscales necesarias para lograr un desarrollo económico inclusivo en América Latina.

(13 de enero, 2011) Autoridades y expertos regionales e internacionales abordarán los desafíos en materia fiscal en el XXIII Seminario regional de política fiscal, que se realizará del 18 al 21 de enero en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), en Santiago, Chile.

El encuentro será inaugurado por Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, el martes 18 de enero, a las 09:00 horas.

En su vigésima tercera edición el seminario contará con la presencia de destacados expertos internacionales y de autoridades fiscales de alto nivel de los Ministerios de Economía, Finanzas y Planificación y de los Bancos Centrales de los países de América Latina y España.

Durante la reunión, los participantes tratarán múltiples temas, entre los que destacan las propuestas de la CEPAL en materia de política fiscal y de transformación productiva con igualdad planteadas en el documento La hora de la igualdad. Brechas por cerrar, caminos por abrir. Además se presentará la reciente publicación “Un Panorama del sector público de América Latina. La gestión pública en la hora de la igualdad” y se abordará el impacto de la crisis de las finanzas públicas en los países desarrollados.

En otras sesiones se analizarán las acciones y políticas derivadas de los acuerdos de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, realizada en diciembre pasado en Cancún, México, así como los desafíos de su financiamiento, y se presentará la publicación de la CEPAL La economía del cambio climático en América Latina y el Caribe.

Finalmente, se expondrán las estrategias nacionales de desarrollo de los países de América Latina y sus vínculos con la recaudación tributaria y el presupuesto, y las acciones y políticas fiscales tendientes a potenciar un desarrollo económico inclusivo.

La reunión es organizada por la Secretaría Ejecutiva de la CEPAL, a través del Instituto Latinoamericano de Planificación Económica y Social (ILPES), con el copatrocinio del Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Cuenta además con el auspicio del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania (BMZ).

El Seminario regional de política fiscal se realiza anualmente y buscar promover la discusión de temas de actualidad en el campo de las finanzas y la gestión públicas, así como el papel del Estado en la economía y la sociedad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.