Desafíos para el trabajo con las MIPES. Por Nicolás Benkö González. Director Regional SERCOTEC

OPINIÓN  

Desafíos para el trabajo con las MIPES.Por  Nicolás Benkö González. Director Regional SERCOTEC









Reconstrucción, reemprendimiento, nuevas oportunidades y la disminución de la burocracia para llevar adelante su trabajo fueron grandes temas que las micro y pequeñas empresas (MIPES) enfrentaron durante 2010 y lo hicieron de buena manera, poniendo ganas y coraje, dos características propias de nuestra identidad nacional



Estamos comenzando un nuevo año y la labor del Gobierno para potenciar a las MIPES de la Región de Los Lagos durante este 2011, es poner a disposición una serie de herramientas, programas y servicios, configurados especialmente para resaltar la identidad de nuestra fuerza emprendedora local.



¿Cómo funciona esto? Nuestros programas tienen por objetivo apoyar a las MIPES, a través de mecanismos eficientes destinados a mejorar la competitividad y aumentar la productividad de estas unidades de negocio, particularmente, en este período tan auspicioso para la economía, cae el desempleo a 6,7% y las estimaciones de crecimiento nacional apuntan a un crecimiento entre un 5,5% y 6,5% para este año.



Por ejemplo, durante el verano en nuestra zona son muchas las MIPES que están trabajando con el acelerador a fondo y están ofreciendo una serie de servicios y panoramas innovadores para que los turistas que nos visitan durante este tiempo aprovechen al máximo sus vacaciones.



Este es el caso del proyecto “Secret Patagonia”, una iniciativa colectiva de Turismo de Intereses Especiales que con al apoyo de SERCOTEC, han logrado potenciar y promover nacional e internacionalmente un nuevo destino, prístino, inexplorado, culturalmente interesante y sustentable como lo es el sector de Cochamó.



Del mismo modo, el proyecto “EcoTurismo Puñihuil” gracias a la asesoría de SERCOTEC, nace con el fin de atender la fuerte demanda de viajes con gran contenido ambiental y cultural en la región, logrando así transformar al sector de Puñihuil en un destino de gran importancia para aquellos que desean vivir la experiencia de estar a pocos metros de la rica fauna del lugar, como pingüinos de Humbolt y de Magallanes, ballenas Azules y nutrias que se encuentran en peligro de extinción.



SERCOTEC, a través de sus herramientas y programas está trabajando para crear en nuestra región un escenario propicio para que las micro y pequeñas empresas comiencen a crecer, potenciando sus cualidades y destacando la identidad regional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.