DESARROLLAN PLAN PARA POTENCIAR EL TURISMO SUSTENTABLE DE LA REGIÓN DE LOS LAGOS

DESARROLLAN PLAN PARA POTENCIAR EL TURISMO SUSTENTABLE DE LA REGIÓN DE LOS LAGOS.




Con el fin de generar un modelo de administración de parques privados, que sean administrados por la Mipe, elaborando estándares sustentables para la incorporación de la industria turística regional a los mercados especializados en turismo sustentable a nivel internacional, se reunieron Nicolás Benkö, Director Regional de SERCOTEC, Fernando Ortúzar, Director Regional SERNATUR junto a Marcelo Moraga, Jefe Provincial SERNATUR Osorno y Gonzalo Larraín encargado de Planificación de esta repartición publica en la región de Los Lagos.



Dentro de los temas a tratados en la reunión se estableció la necesidad de generar un fortalecimiento organizacional y empresarial entre los prestadores de servicios y los operadores turísticos que cumplan con los potenciales estándares de sustentabilidad, es decir, que estén comprometidos a provocar un muy bajo impacto sobre el medio ambiente y cultura local, al tiempo que contribuir a generar ingresos y empleo para la población local.



El desarrollo del turismo sustentable responde a las necesidades de los turistas y de las regiones anfitrionas, enfocado hacia la gestión de todos los recursos de manera que satisfagan todas las necesidades económicas, sociales y estéticas, y a la vez que respeten la integridad cultural, los procesos ecológicos esenciales, la diversidad biológica y los sistemas de soporte de la vida.



Para Nicolás Benkö, “Este tipo de reuniones son de suma importancia para poder coordinar y focalizar los esfuerzos y recursos del Gobierno Regional y del Estado, bajo una sola mirada o paragua sectorial”, en este sentido SERCOTEC junto a SERNATUR buscan posicionar a la región de Los Lagos como un destino sustentable, que sea cada vez más especializado y profesionalizado para así capturar nichos de mercados especifico que prolonguen su estadía y gasto en la región.



Esto no solo con la finalidad de mejorar las ventas de las empresas, por cierto importante, sino que también para mejorar el entorno en donde se desenvuelve la industria. “En este contexto la idea es que SERNATUR nos entregue los parámetros, lineamientos y marco estratégico y nosotros ponemos nuestros instrumento para fomentar y potenciar la actividad turística regional”, agrega Benkö.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.