Desde mañana y hasta el sábado 29 se realizará el vigésimo primer encuentro Internacional de Tunas y Estudiantinas en La Serena

XXI Encuentro Internacional de Tunas y Estudiantinas


Estos conjuntos de música y baile reviven la tradición, historia y vivencias de los juglares de la época del Medioevo,


Fecha Publicación : 26/01/2011
Hora :08:55:25










--------------------------------------------------------------------------------



15 son las agrupaciones que llegarán a La Serena para desplegar todo su talento musical a partir del jueves 27 de enero y hasta el sábado 29. La actividad se realizará en dependencias de Mall Puerta del Mar todos los días desde las 21:30 horas.



Representantes de destacada trayectoria provenientes de Perú, Colombia y del ámbito nacional darán vida a este evento de baile y música que no sólo se presentará en la capital regional, si no que también podrá se apreciado en distintos sectores de la región como en Vicuña, Paihuano, Coquimbo y sectores rurales.



Además se harán dos presentaciones en el sector de Las Compañías, el primero el día viernes 28 a las 20:00 horas en la Plaza de los Sueños y la segunda el día sábado 29 también a las 20:00 horas en la Plaza Eleuterio Fredes, frente a la Iglesia San José.



Las tunas y estudiantinas reviven la tradición, historia y vivencias de los juglares de la época del Medioevo, también están asociadas a las agrupaciones estudiantiles de aquella época que por su condición social cantaban en las calles para poder costear sus estudios. Estos grupos de estudiantes visten a la antigua usanza medieval y van por las calles y otros lugares entregando su música, que se basa principalmente en el uso de guitarras panderos y las voces de los integrantes.



El evento que vivirá su XXI versión es patrocinado por la Ilustre Municipalidad de La Serena y realizará su tradicional pasacalle el día viernes 28 de enero alrededor del medio día partiendo desde la Plaza de Armas.



Las agrupaciones participantes provenientes del extranjero son: desde Perú estará presente la Tuna de Derecho de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega y la Tuna de la Universidad San Martín; desde Colombia, actuará la Tuna Femenina de la Universidad Juan N. Corpas.



Los representantes nacionales llegarán desde la comuna de Temuco la Tuna de la Universidad de La Frontera y la Estudiantina Femenina de la Universidad Católica; desde Arica nos visitará la Tuna Universidad de Tarapacá, desde Copiapó la Tuna de la Universidad de Atacama y desde Antofagasta la Tuna Femenina de la Universidad del Norte. Santiago será representado por la Estudiantina Victoria de San Bernardo y la Tuna de Artes y Ciencia Sociales de la Universidad ARCIS.



Y por último los locales de este prestigioso encuentro serán la Tuna Femenina Universidad Católica del Norte (Coquimbo), Tuna San Bartolomé de la Universidad La Serena la Estudiantina Grial de Trova (Coquimbo), la Tuna San Pedro de Coquimbo y la Tuna Azahares de la Universidad La Serena.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.