Diputadas Molina y Hoffmann piden a Ministra Von Baer buscar solución a solicitud de ChileActores

Diputadas Molina y Hoffmann piden a Ministra Von Baer buscar solución a solicitud de ChileActores


Publicado el 24 de enero del 2011



La organización sostiene que los canales de televisión no estarían respetando la ley 20.243, referida a derechos morales y patrimoniales de los actores.



Una indicación al proyecto de ley de TV digital presentó la semana pasada la diputada de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Andrea Molina, con el fin de apoyar la serie de denuncias realizadas por ChileActores, organismo que acusa a los canales de televisión de incumplir la ley n° 20.243, referida a los derechos morales y patrimoniales de los actores.



De acuerdo a la norma -publicada el 5 de febrero de 2008-, los canales de televisión deben pagar por la comunicación pública y radiodifusión de programas en que participen actores, bailarines y dobladores, lo que no estaría ocurriendo.



Por esta razón, la diputada Molina presentó una indicación que busca condicionar las nuevas concesiones -en el marco del debate por TV digital- al cumplimiento efectivo de esta ley. Sin embargo, dicha indicación fue declarada inadmisible, de modo que la parlamentaria buscó, esta mañana, el patrocinio del Ejecutivo, a través de la vocera de Gobierno, Ena von Baer, y el Subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton, con quienes se reunió en La Moneda.



Tras la cita, la legisladora -quien estuvo acompañada por su par María José Hoffmann (UDI) y la presidenta de ChileActores, Esperanza Silva- sostuvo que “vamos a ver la posibilidad de incluir una indicación en la ley de TV Digital y si no es así, buscar otra alternativa, pero creemos que esta situación se debe revisar”, para lo cual el Gobierno daría respuesta este viernes.



Asimismo, la parlamentaria UDI destacó que “al interior de la Comisión de Cultura, los parlamentarios, tanto de la Oposición como de Gobierno, estamos resguardando los derechos de los actores y tratando que nuestra televisión tenga mejores contenidos”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.