Diputado Edwards confirma 10 nuevos camiones aljibe para paliar crisis hídrica en la Región de La Araucanía

Diputado Edwards confirma 10 nuevos camiones aljibe para paliar crisis hídrica en la Región de La Araucanía


Publicado el 14 de enero del 2011



Gestiones concretas frente la grave crisis hídrica que atraviesan la mayoría de las comunas de la novena región, ha realizado el diputado José Manuel Edwards ante la Oficina Nacional de Emergencia, ONEMI.



El parlamentario confirmó la llegada de 10 camiones aljibes para la región, que se suman a los mil recipientes de 1000 y de 500 litros ya entregados, iniciando gestiones para conseguir 500 adicionales.



Edwards aseguró que los camiones están destinados por dos meses para las comunas más necesitadas, evaluándose una periodicidad bimensual en las comunidades afectadas de Cholchol, Puerto Saavedra, Carahue, Vilcún, Loncoche, Lumaco, Ercilla Galvarino, Nueva Imperial, Padre las Casas, Temuco, Pucón y Purén.



El diputado de Renovación Nacional aprovechó de agradecer al Gobierno por la instalación de un novedoso sistema de señalética solar en Saavedra, la cual contribuirá a la seguridad tanto de los habitantes de la comuna costera como de los turistas que llegan a la zona. “Felicito a nuestras autoridades que llevaron adelante este innovador proyecto de vías de evacuación que se cargan con luz solar. Además de ser un gran instrumento para la protección de la vida de las personas, contribuye a la atracción de visitantes a la comuna”.



Edwards finalizó criticando la actitud del senador Eugenio Tuma, quien habría lanzado duros cuestionamientos al actuar del Presidente Piñera respecto de la situación de escasez de agua, sentenciando que “el senador además de no participar de las gestiones para conseguir ayuda, entrega información errónea a la población. No es primera vez que critica sin conocimiento”, sentenció el legislador.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.