Diputado Ojeda ingresa proyecto que crea seguro obligatorio de rescate y traslado de accidentados

Diputado Ojeda ingresa proyecto que crea seguro obligatorio de rescate y traslado de accidentados


Publicado el 24 de enero del 2011



La iniciativa del parlamentario DC incluye un artículo que establece un monto equivalente a 300 UF, por concepto de rescate y traslado aéreo o terrestre.



Un proyecto de ley que busca crear un Seguro de Rescate y Traslado de las víctimas por accidentes de tránsito, ingresó el diputado DC Sergio Ojeda. El parlamentario explicó al respecto que “se trata de suplir la insuficiencia de la ley actual que no contempla este seguro, ya que sólo se otorga cobertura por muerte, lesiones o gastos médicos, pero no hay cobertura específica para el rescate y traslado, como ambulancias terrestres o aéreas para las personas afectadas.”



El autor de la iniciativa explicó que “se incluye en la ley sobre Seguro Obligatorio de Accidentes Personales, causados por circulación de vehículos motorizados, un artículo que establece un monto equivalente a 300 UF, por concepto de rescate y traslado aéreo o terrestre.”



Agregó que “la circulación de vehículos motorizados incluye riesgos de accidentes de tránsito, en muchos casos, con consecuencia gravísima o fatal. Este seguro es realmente necesario ya que no en todas las ciudades y comunas se encuentra disponible la ambulancia pública para realizar con prontitud el rescate”.



“La extensión urbana en las ciudades y la congestión, hacen difícil y lentos los traslados terrestres de accidentados del tránsito, en que las primeras horas son cruciales y determinantes en el pronóstico de la víctima. Además, los servicios públicos tienen una alta demanda en sus servicios de urgencia y de ambulancia y no acuden como corresponde a las emergencias. Esto justifica, entonces, este seguro de traslado y rescate, ante la tardía y no presencia de los vehículos públicos de urgencia”.



Año a año aumentan los accidentes de tránsito en el país. El año 2009, hubo 56.330 accidentes que dejaron 1.508 fallecidos y 52.175 lesionados graves y leves. El año 2005 hubo 46.328 accidentes de tránsito.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.