DIPUTADO VALLESPÍN CRITICA INEXISTENCIA DE SEREMI DE EDUCACIÓN EN LA REGIÓN DE LOS LAGOS

DIPUTADO VALLESPÍN CRITICA INEXISTENCIA DE SEREMI DE EDUCACIÓN EN LA REGIÓN DE LOS LAGOS




Como una “ineficiencia inaceptable y escandalosa” calificó el diputado por el Distrito 57, Patricio Vallespín, la inexistencia de un seremi de Educación en la región de Los Lagos. Cabe recordar que desde el 2 de diciembre no hay un seremi titular del ramo y que cuando se nombró al último personero, no pudo asumir puesto que no tenía título profesional, requisito básico para ocupar el cargo.

Vallespín manifestó que Elly Kippreos, la anterior seremi, fue sacada de su cargo tras una situación “poco clara”, y desde ella no ha habido titular de Educación, sobre todo en un periodo de particular importancia, cuando los jóvenes rindieron la PSU y comenzó el proceso de postulación a las universidades.

“El tema de la educación, supuestamente, es un tema clave para el gobierno y para el ministro Lavín, y sin embargo, en nuestra Región no tenemos seremi”, dijo el diputado

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.