Diputado Walker pide ampliar zona de emergencia agrícola decretada en Región de Coquimbo

Diputado Walker pide ampliar zona de emergencia agrícola decretada en Región de Coquimbo


Publicado el 19 de enero del 2011



Parlamentario DC por la región lamentó que se excluyera a las comunas de Ovalle, Río Hurtado y Monte Patria, donde, según aseguró, “la escasez de agua está generando graves problemas para pequeños agricultores y crianceros”.



El diputado DC por la región de Coquimbo, Matías Walker, lamentó que la declaración de zona de emergencia agrícola decretada este martes por el Ministerio de Agricultura en varias zonas de la región excluyera a las comunas de Ovalle, Río Hurtado y Monte Patria, donde, a juicio del parlamentario, “los daños que está generando la escasez de agua son preocupantes y de enorme impacto, especialmente para los pequeños agricultores y crianceros”.



El parlamentario DC recordó que hace tres semanas le envío una carta al Presidente de la República para que visitara la región, sin obtener hasta el momento respuesta. “Además de solicitarle que recorra nuestra región y que vea en terreno los daños de la sequía, he tomado contacto con el Ministro y el Intendente, por eso, lamentamos que no se incluyera a la comuna de Ovalle, capital agrícola de la zona, y a las comunas de Río Hurtado y Monte Patria, donde los daños son tanto o más graves que los de Punitaqui, Combarbalá y Canela, que sí quedaron incluidas en el decreto”.



Walker agregó que pedirá que esta declaración se amplíe con urgencia y que se implementen medidas de apoyo para los pequeños campesinos y agricultores, crianceros de ganado caprino e, incluso, para asegurar el consumo de agua para las personas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.