Diputado Walker propone aumento de horas de Educación Física para combatir la obesidad infantil

Diputado Walker propone aumento de horas de Educación Física para combatir la obesidad infantil


Publicado el 27 de enero del 2011



El parlamentario dijo estar en desacuerdo con el ministro de Educación, quien sólo se mostró a favor de incrementar las actividades recreativas para prevenir el sobrepeso en los niños.



En el marco de la discusión iniciada para implementar medidas que reduzca la obesidad infantil, el diputado Matías Walker (DC) manifestó sus discrepancias con las declaraciones del ministro de Educación, quien dijo que, para combatir este flagelo, en lugar de aumentar las horas de Educación Física en los colegios se pueden incrementar por treinta minutos diarios las actividades recreativas.



"Obviamente la medida planteada por el ministro Lavín no es suficiente; por eso estimamos que el aumento de cuatro horas en el currículum escolar puede ser un real aporte para colaborar con las otras iniciativas que se implementen en contra de la obesidad, especialmente en los más pequeños, donde sabemos que el aumento de sobrepeso ha sido preocupante", sostuvo Walker.



Además, recordó que el pasado 14 de septiembre la Cámara de Diputados aprobó y despachó al Senado una moción que establece precisamente este aumento de horas, proyecto que además fue aprobado por unanimidad en la comisión respectiva.



El texto aprobado, explicó Walker, señala que "las dos horas lectivas de Educación Física que disponen hoy los establecimientos educacionales son absolutamente insuficientes. La jornada escolar completa no sólo debe reforzar los ramos en que haya problemas o las actividades extraprogramáticas culturales y artísticas, sino también a aumentar las horas de Educación Física porque el ejercicio eficiente y efectivo constituye una de las mejores maneras de ampliar el gasto de calorías para disminuir el sobrepeso y la obesidad".



Finalmente, el parlamentario formuló un llamado al ministro Lavín a reconsiderar sus declaraciones y apoyar el proyecto que contó con un respaldo transversal en la Cámara de Diputados

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.