Diputados aprueban proyecto que concede nacionalidad chilena a obispo ortodoxo Sergio Abad

aprueba proyecto que concede nacionalidad chilena a obispo ortodoxo Sergio Abad


Publicado el 13 de enero del 2011



Por 69 votos a favor, la Sala de la Cámara de Diputados dio hoy su aprobación, en segundo trámite constitucional, al proyecto que concede, por especial gracia, la nacionalidad chilena a monseñor Sergio Abad Antoun, arzobispo metropolitano de la Iglesia Ortodoxa en nuestro país.



La iniciativa legal (boletín 7042) se inició en una moción de los senadores Francisco Chahuán y Eugenio Tuma, quienes fundamentaron que los antecedentes personales de monseñor Abad y su entrega de apostolado cristiano a la feligresía ortodoxa de Chile constituyen méritos suficientes y lo sitúan como un digno acreedor del reconocimiento explícito que lleva consigo la concesión de la nacionalidad chilena por gracia.



La nacionalidad por gracia es una distinción que se ha otorgado en la historia republicana a los extranjeros avecindados en Chile que, además de distinguirse por los servicios prestados al país en su correspondiente actividad, han hecho de ésta su segunda patria.



Monseñor Sergio Abad Antoun es el actual Arzobispo Metropolitano de la Iglesia para la Arquidiócesis de Santiago y de todo Chile de la Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa de la Santísima Virgen María, dependiente del Patriarcado de Antioquía.



Nació el 14 de noviembre de 1930, en Antioquía, Siria, y después de realizar sus estudios secundarios en el Seminario del Monasterio de la Virgen maría, en Balamand, Líbano, obtuvo en julio de 1956 su licenciatura en teología, en la Facultad de Teología de Halki, perteneciente al Patriarcado Ecuménico de Estambul, Turquía.



Después de desempeñar tareas religiosas en Brasil y Venezuela, llega a Chile en 1988, donde el 4 de diciembre de ese año es ordenado Obispo y designado Vicario Patriarcal para la Iglesia Ortodoxa en nuestro país.



Desde entonces ha sobresalido por la entrega al servicio pastoral de su Iglesia, compuesta mayoritariamente por ciudadanos de ascendencia árabe y griega. También se ha destacado por su férrea defensa del ecumenismo, lo que le ha hecho acreedor del respeto y el afecto de los dignatarios de todos los credos del país.



Con esta aprobación por parte de la Cámara, el proyecto quedó en condiciones de ser remitido al Ejecutivo para su promulgación como ley.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.