diputados: Comisión de Recursos Naturales recibió antecedentes sobre proyecto de relleno sanitario en Castro

Comisión de Recursos Naturales recibió antecedentes sobre proyecto de relleno sanitario en Castro


Publicado el 14 de enero del 2011



Representante de la comunidad dijo que en las cercanías del proyecto viven 500 familias y existen cuatro colegios, de modo que si el relleno no cumple con las normas ambientales afectaría a una gran cantidad de personas.



La Comisión de Recursos Naturales de la Cámara de Diputados recibió esta semana a representantes de la comunidad de Castro, encabezados por Luciano Herrera, quien expuso la inquietud de los vecinos por el desarrollo de un proyecto de relleno sanitario en esa localidad.



Tras escuchar dicho testimonio, los diputados solicitaron que exista especial preocupación en orden a que se realicen todos los estudios de impacto ambiental que sean necesarios antes de autorizar dicho proyecto.



El diputado por Chiloé, Alejandro Santana (RN), explicó que el representante de la comunidad dejó claro que en el proyecto hay errores de forma y fondo.



“Nos llamó la atención que este proyecto sea copia de otro proyecto y que no está en condiciones de llevarse a cabo. Luego de escuchar la exposición, solicitamos que asista a la Comisión personal de gobierno involucrado para que explique y dé cuenta de la real factibilidad de su construcción”, declaró el parlamentario.



Del mismo modo, el diputado Patricio Vallespín (DC) sostuvo que “luego de la exposición de Luciano Herrera tomamos varios acuerdos. Por una parte, que las autoridades regionales pongan el máximo de rigor para que el proyecto de relleno sanitario cumpla con todos los requisitos y permisos necesarios para su construcción. Por otra, seguimos abiertos a las visitas de los expertos para actuar en forma constructiva y hacer positivos aportes al proyecto”.



El representante de la comunidad de Castro, Luciano Herrera, advirtió que el proyecto presenta anormalidades de todo tipo.



“Si tenemos relleno sanitario vamos a tener otro vertedero provincial, o sea las 50 toneladas que se generan aumentarían a 300. Otro de los problemas es que donde se situaría el proyecto viven 500 familias y hay cuatro colegios, entonces si el relleno no cumple con las condiciones vamos a tener, en un futuro cercano, a una gran población contaminada”, aseguró.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.