diputados: Ingresan proyecto que regula cobro de parquímetros

Ingresan proyecto que regula cobro de parquímetros


Publicado el 12 de enero del 2011



El proyecto propone que los precios por estacionar en calles y vías públicas en sitios determinados por los municipios no se eleven en las temporadas estivales y se asegure un cobro por minutos objetivos de protección del automóvil.



Ante la falta de regulación en el cobro de parquímetros en calles y vías públicas del país, que se agudiza en la época estival, los PPD, Rodrigo González, Enrique Accorsi y Pepe Auth además de la diputada PS Denise Pascal, ingresaron hoy un proyecto de ley que busca sanear esta situación que afecta a los automovilistas de los municipios que utilizan esta práctica (boletín 7438).



En conferencia de prensa, el diputado González dijo que “es inconcebible que en la Región Metropolitana existan diferencias de hasta mil pesos en el cobro de los parquímetros. Este proyecto de ley viene a regular el cobro y que los precios no se puedan elevar en las temporadas estivales o en otras oportunidades. Además, asegura cobro por minutos objetivos de protección a los vehículos”.



Del mismo modo, la diputada Denise Pascal advirtió que el ingreso del proyecto viene a dar respuesta a la gran cantidad de personas que están siendo abusadas en el cobro de los parquímetros.



“Es necesario que este Gobierno mire lo que pasa en todo la costa de Chile en la temporada estival. Es una ofensa contra el pueblo de Chile que se llegue a pagar cinco mil pesos por estacionarse frente a la playa”, concluyó.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
ME PARECE MUY BIEN QUE LE PONGAN EL CASCABEL AL GATO, ES INJUSTO QUE PASADO 1 MINUTO DESPUES DE VEINTE QUE AS ESTADO ESTACIONADO QUE TE COBREN POR 20 MINUTOS MAS CUANDO TU SOLAMENTE AS OCUPADO 21.

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.