diputados: llaman a extender zona de emergencia por sequía en la Región de Coquimbo. La diputada Adriana Muñoz señaló que no es posible que por criterios administrativos se haya dejado fuera de esta calificación a Monte Patria, Ovalle, Río Hurtado, La Higuera y varias localidades de Salamanca.

Llaman a extender zona de emergencia por sequía en la Región de Coquimbo


Publicado el 27 de enero del 2011



La diputada Adriana Muñoz señaló que no es posible que por criterios administrativos se haya dejado fuera de esta calificación a Monte Patria, Ovalle, Río Hurtado, La Higuera y varias localidades de Salamanca.



Preocupada por las familias de las comunas de secano de la Cuarta Región que deben enfrentar la sequía sin ayuda del Gobierno Regional, se manifestó la diputada Adriana Muñoz, quien además afirmó estar sorprendida por el desconocimiento del gobierno regional sobre la realidad de la zona.



Según la parlamentaria, es incomprensible que en una región donde el 97 por ciento de su territorio es de secano, la autoridad Regional decrete zona de emergencia de acuerdo a criterios administrativos, desconociendo por completo la dramática realidad que afecta a miles de familias que hoy están sin agua.



“Es absolutamente incomprensible y sólo propio del desconocimiento de la zona, que se dejen fuera del decreto de emergencia a Monte Patria, Ovalle, Río Hurtado, La Higuera y varias localidades de Salamanca”, afirmó la parlamentaria.



Muñoz llamó al Intendente de la Región de Coquimbo a reconsiderar la medida e integrar a las comunas que dejó fuera de la emergencia para enfrentar la sequía, reafirmando que el secano es parte de todo el territorio de la Región de Coquimbo.



Asimismo, la parlamentaria afirmó que “tampoco es posible que a una semana de producirse el agotamiento del agua en el río Illapel, las autoridades aún no tomen la decisión de declarar zona de escasez de agua, sometiendo a las familias de Illapel a una situación dramática y de alto riesgo sanitario”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.