diputados: Piden a Presidente Piñera que visite provincia de Limarí y la declare zona de emergencia agrícola

Piden a Presidente Piñera que visite provincia de Limarí y la declare zona de emergencia agrícola


Publicado el 04 de enero del 2011



Mediante una misiva, el diputado DC Matías Walker pidió al Presidente Sebastián Piñera que viaje a la zona acompañado por los ministros de Agricultura y Obras Públicas y que se evalúe -con urgencia- la gravedad de la situación de sequía en terreno.



A través de una carta, fechada en Valparaíso hoy 4 de enero, el diputado por el 8° distrito, Matías Walker, pidió formalmente al Presidente Sebastián Piñera realizar una gira de trabajo a la Región de Coquimbo, a fin de evaluar en terreno la pertinencia de la declaración de zona de emergencia agrícola.



En la misiva, Walker plantea que “en mi calidad de diputado de la República y en representación de las comunas de Coquimbo, Ovalle y Río Hurtado, estas dos últimas pertenecientes a la provincia de Limarí, Región de Coquimbo, me dirijo a ustedes a fin de solicitarle respetuosamente tenga a bien programar en el más breve plazo una visita a la provincia del Limarí, la que, como usted sabe, enfrenta una delicada situación de sequía, que redunda en una situación de crisis agrícola y de afectación de los sistemas de agua potable rural (APR)”.



El diputado DC, además, plantea al Presidente que si bien ha informado, junto a los alcaldes, de esta situación al Ministro de Agricultura, la gravedad de los hechos persiste, refiriéndose a una “dilatación en la decisión de la autoridad de declarar zona de emergencia agrícola la Región de Coquimbo”.



Agrega que la reciente declaración de zona de escasez hídrica, si bien es pertinente en lo que a intervención de cuencas se refiere, no tiene los efectos en beneficio de los campesinos y agricultores que sí considera la declaración de zona de emergencia agrícola.



Cabe indicar, que en lo que lleva de su mandato, el Presidente Sebastián Piñera sólo ha visitado la Provincia de Elqui de la Región de Coquimbo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.