DIRIGENTES INHABILITADOS PUEDEN VOLVER AL FÚTBOL Consejo de Presidentes de Clubes de la ANFP aprobó la derogación del artículo 164 letra i y 167 letra a y la aplicación de un artículo transitorio para habilitar a varios dirigentes que se encontraban sancionados e impedidos de ejercer sus funciones

DIRIGENTES INHABILITADOS PUEDEN VOLVER AL FÚTBOL Plenario de presidentes aprobó la derogación del artículo reglamentario que inhabilitaba a varios dirigentes de clubes nacionales.


El Consejo de Presidentes de Clubes de la ANFP aprobó la derogación del artículo 164 letra i y 167 letra a y la aplicación de un artículo transitorio para habilitar a varios dirigentes que se encontraban sancionados e impedidos de ejercer sus funciones. "Demostramos la unidad necesaria de los clubes, con un amplio margen de votación para derogar el articulo 164 i y 167 a y aplicar un articulo transitorio para habilitar a todos los dirigentes que estuvieron inhabilitos durante los últimos 75 dias", confirmò el presidente de la ANFP, Sergio Jadue.



El articulo transitorio habilita de manera a automática a todos los directivos que hayan tenido algún tipo de sanción del Tribunal de Honor, aunque el compromiso establecido por la asamblea es que ninguno de los directores inhabilitados -Fernando Sánchez, Arturo Chahuán, Andrès Montrone, Jorge Segovia y Ricardo y Nicolás Abumohor- podrà integrar el directorio de la ANFP en este periodo. "No es una norma con nombre y apellido, sino general y abstracta, y era necesaria para habilitar a estas personas y lograr la unidad necesaria", planteò Jadue, quien recalcó que "pueden volver a sus clubes, pero ninguno de ellos al directorio de la ANFP o de la Federaciòn de Fùtbol".



"Esto se logró con voluntad y dejando de lado las odiosidades y resquemores. Estoy muy contento especialmente por la persona de don Nicolàs Abumhor, un dirigente histórico de esta Asociación que es reconocido a nivel internacional e incluso recibió la medalla de la FIFA hace dos años en este mismo Consejo de Presidentes. Es un signo de unidad para mirar el futuro del fútbol chileno", enfatizó Jadue.



APOYO A LA SELECCIÓN



Por otra parte, el Consejo obtuvo el consenso de los clubes para facilitar a todos los jugadores que sean requeridos por el seleccionador nacional Marcelo Bielsa cuando lo estime conveniente a los intereses de la "Roja", aunque se encuentren participando por sus equipos en competencias internacionales. "Fue un compromiso firmado por todos", explicò Jadue.

fuente: anfp

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.