Durante la inauguración de la plaza activa ubicada en la Costanera de Puerto Montt, el alcalde de la comuna Rabindranath Quinteros, anunció la instalación de 200 máquinas de ejercicios al aire libre, además de 70 juegos infantiles

Alcalde anunció instalación de 200 máquinas de ejercicios en Puerto Montt




El proyecto municipal contempla además 70 juegos infantiles, los que serán distribuidos en diferentes plazas públicas de la comuna durante los próximos dos años.



En el marco de la inauguración de la plaza activa ubicada en la Costanera de Puerto Montt, proyecto gestionado por el comité Vida Chile de la comuna, el alcalde Rabindranath Quinteros, anunció la instalación de 200 máquinas de ejercicios al aire libre, además de 70 juegos infantiles. “Hemos dado la orden de las primeras máquinas en las poblaciones Lago Chapo, en la población Fe y Esperanza de Alerce y en el sector Anahuac, y una de juegos infantiles modular en la población Lintz”, indicó el edil, agregando que en total serán 200 máquinas las que se instalarán en los próximos dos años. “Esto viene a corrobar lo que estamos tratando de hacer que es cuidar nuestros estados físicos, tratar de combatir la obesidad, a través del ejercicio”, enfatizó.

En la oportunidad, la seremi de Salud, Mónica Winkler, hizo un llamado a la ciudadanía a cuidar estas máquinas, “ya que son un bien común para todos”.



Primeras plazas



Con la ayuda del Ministerio de Salud se logró la adquisición inicial de 11 máquinas de ejercicios, que son gimnasios instalados al aire libre, de uso masivo y gratuitos para que toda la comunidad pueda hacer actvidad física y recrearse.

Inicialmente se trata de 11 máquinas de llamativos colores, que ya están instaladas en la Costanera de Puerto Montt y se espera que durante la próxima semana se instalen en la plaza interior de la población Chiloé.



La implementación de estas plazas contempla un monitor deportivo que capacitará y guiará en el uso de estas máquinas. El horario de atención del monitor será de lunes a viernes de 9.00 a 11.00 horas en la plaza Chiloé y de 15.00 a 17.00 horas, en la Costanera, dónde además estará los sábados de 10.00 a 16.00 horas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.