El Banco Mundial abre el primer concurso mundial de aplicaciones informáticas para el desarrollo

El Banco Mundial abre el primer concurso mundial de aplicaciones informáticas para el desarrollo





CIUDAD DE WASHINGTON, 7 de octubre de 2010. El Grupo del Banco Mundial lanzó hoy el concurso de aplicaciones para el desarrollo, primera competencia mundial en su género. El presidente Robert B. Zoellick invitó a participar en ella a creadores de software y expertos internacionales de todas partes del mundo. Las aplicaciones deben presentarse a más tardar el 10 de enero de 2011.



“Ayuden a cambiar el mundo utilizando la compilación de datos del Banco Mundial para contribuir a hallar soluciones a los retos que enfrenta hoy el desarrollo”, dijo Zoellick. “Elaboren aplicaciones para analizar y enfrentar los problemas que aquejan al mundo hace tiempo”.



A través del concurso se insta a los creadores a producir aplicaciones de software, herramientas, visualizaciones de datos o combinación de aplicaciones basadas en Internet, por medio de la Web, teléfonos móviles, SMS, teléfonos inteligentes, computadoras de escritorio o tabletas de datos. Hay sólo dos requisitos para participar: usar el Catálogo de datos y abordar uno de los ocho objetivos de desarrollo del milenio (ODM).



“El Banco Mundial busca aplicaciones innovadoras que proporcionen enfoques básicos sobre el desafío para el desarrollo que plantean los objetivos de desarrollo del milenio”, expresó Shaida Badiee, directora del Grupo de Datos de Investigaciones sobre el Desarrollo del Banco Mundial. “Nuestra compilación de datos mundiales sobre la economía, el desarrollo humano y el medio ambiente es un recurso notable. Las aplicaciones creadas en este concurso permitirán a los responsables de políticas, los investigadores y la sociedad civil realizar el seguimiento del impacto de políticas, crear nuevas soluciones y medir en forma más precisa las mejoras”.



“Deseamos contemplar ejemplos de creadores de todas partes del mundo que usen nuestros datos y los combinen con sus propios datos a fin de elaborar aplicaciones realmente útiles para hacer frente a problemas locales. Tales son las posibilidades que ofrece la búsqueda de innovaciones en un vasto conjunto de creadores, y en eso consiste, en esencia, el concurso”, agregó Aleen Walji, gerente de Prácticas Innovadoras del Equipo de Innovación del Instituto del Banco Mundial.



Requisitos del concurso



Los proyectos deben presentarse a más tardar el 10 de enero de 2011, deben relacionarse con la consecución de uno de los ODM, y deben incluir datos de por lo menos uno de los conjuntos de datos disponibles en el World Bank Data Catalog.



Los participantes competirán por US$45 000 en premios y respaldo financiero. Las grandes entidades pueden competir por un premio de reconocimiento institucional. Los proyectos ganadores se darán a conocer en el sitio web del Grupo del Banco Mundial.



Integran el distinguido panel de jueces Craig Newmark, fundador de Craigslist, Inc; Kannan Pashupathy, director de Ingeniería de Google; Ory Okolloh, directora ejecutiva y cofundadora de Ushahidi; Homi Kharas, asociado principal y subdirector para Economía y Desarrollo Mundiales de The Brookings Institution, y Shanta Devarajan, economista jefe de la Oficina Regional de África del Banco Mundial.





fuente: Banco Mundial

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.