El Cine mudo revive los locos años veinte en La Serena

El Cine mudo revive los locos años veinte en La Serena


La actividad es organizada por la Ilustre Municipalidad de La Serena como parte de su programa de verano 2011.


Fecha Publicación : 12/01/2011
Hora :15:18:17










--------------------------------------------------------------------------------



Desde el martes 18 y hasta el sábado 22 de enero se podrá disfrutar de toda la magia del séptimo arte en la novena versión del “Festival Internacional de Cine Mudo” de La Serena, que en esta oportunidad contempla además de la exhibición de películas un seminario dirigido por el reconocido crítico y profesor de cine René Naranjo Sotomayor.







El seminario denominado “Las claves del lenguaje cinematográfico: Clásicos del Cine Mudo” tendrá una duración de cuatro sesiones que parten el día 19 y finalizan el 22, la inscripción es gratuita y estarán disponibles desde el día 13 de enero en el Café Centenario y durante la mañana en el Centro de Extensión de la Universidad de La Serena, el único requisito es ser mayor de 17 años.





Este año el festival a variado en su formato y se desarrollará en dos etapas, la de verano y una en noviembre, esta última pretende vincular más al mundo académico y estudiantil, al respecto el Director del Festival, Daniel Sandoval explicó “La idea es que el público de verano tenga un grado de cultura del cine mudo clásico, a diferencia del festival que vamos a hacer en noviembre, el que va más allá del cine clásico, también contempla obras experimentales o recientemente restauradas.



La etapa correspondiente al ciclo de verano se realizará en el Teatro Centenario y exhibirá películas como "Lulu o la caja de Pandora" (1929), de G. W. Pabst; los primeros cortos de Chaplin y El circo e imágenes del Centenario, una recopilación de películas mudas chilenas, entre otras obras de los locos años 20. También incluye un ciclo de cine mudo a cargo de la Universidad de La Serena.



El “Festival Internacional de Cine Mudo” es una actividad cultural organizada por la Ilustre Municipalidad de La Serena como parte del programa de verano 2011, el que contempla otras actividades culturales y que se llevaran a cabo durante todo el periodo estival

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.