El Club de Yates Valdivia en conjunto con el municipio organizó un raid recreativo familiar orientado a navegantes de lancha a motor denominado “Raid Isla del Rey”

El Club de Yates Valdivia en conjunto con el municipio organizó un raid recreativo familiar orientado a navegantes de lancha a motor denominado “Raid Isla del Rey”




El track de navegación considera zarpar desde la Marina Valdivia, para luego enfilar río abajo y circunnavegar la Isla del Rey, pasando los ríos Cantera, Angachilla, Futa y Tornagaleones.



Una vez en la Bahía de Corral, y siempre que las condiciones de mar lo permitan, se intentará navegar hacia la Lobería de Morro Gonzalo, a la cuadra de la llamada Roca “Peña Sola”.



Posteriormente, se regresará hacia el interior de la Bahía de Corral, para buscar fondeadero en Playa Los Cuervos, Los Fóciles o Ensenada San Juan (según condiciones de viento), y disfrutar de un almuerzo a bordo de cada embarcación o en tierra.



El alcalde (s) Fernando Schultz manifestó su interés por este tipo de actividades náuticas ya que “ representan a cabalidad el espíritu de ciudad fluvial que nos interesa mantener y resaltar dentro de nuestro programa Verano en Valdivia” puntualizó



La actividad contempla una tarde recreativa familiar, para aproximadamente a las 18.30 hrs, navegar río arriba pasando por Marina Estancilla, para finalmente recalar en Marina en Valdivia, aproximadamente a las 20.00 hrs.



Se estima un recorrido total de 60 a 65 kilómetros, el cual deberá ser completado en forma autónoma por cada embarcación que participe.



El Raid está orientado para todo tipo de lanchas a motor y motos de agua. Los patrones o capitanes deberán contar con licencia y matrícula de la embarcación al día, conforme a las exigencias de la Autoridad Marítima



En la página web www.cyv.cl , se pueden encontrar todos los detalles en relación al evento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.