El diputado RN, Nicolás Monckeberg emplazó a los ex ministros Tohá y Andrade a explicar por qué desde el Gobierno de la Concertación se negaron a extender el posnatal

Publicado el 26 de enero del 2011



El parlamentario RN, Nicolás Monckeberg, además llamó a sus pares de la Concertación a trabajar en una propuesta seria sobre el posnatal.



El diputado de Renovación Nacional, Nicolás Monckeberg, salió al paso de las críticas que ha recibido al Gobierno por el proyecto de posnatal de seis meses, asegurando que “los ex ministros Osvaldo Andrade y Carolina Tohá le deben una explicación al país, porque desde el Gobierno se negaron siempre a ampliar el posnatal de las mujeres”.



“Mientras ellos pudieron decidir si apoyar la maternidad y resguardar los derechos de la mujer trabajadora, sólo escuchamos excusas: que no era prioritario, que era populista, o que no habían recursos”, aseguró.



El diputado dijo enfático que “el actual Gobierno está demostrando que la Concertación estaba equivocada, que sí era posible y necesario aumentar el posnatal en tiempo y cobertura. Los mismos que se negaron hace pocos meses a debatir un aumento del posnatal desde el Gobierno hoy deberían al menos reconocer su error”, aseguró.



Monckeberg llamó a los partidos de la Concertación “a trabajar esta vez en forma seria: presentando, si no están conformes, una propuesta concreta y completa sobre posnatal”.



“Hasta ahora los únicos informes técnicos que conocimos, elaborados por la propia Concertación hace pocos meses, precisamente rechazaban el aumento del posnatal. Tienen todo el derecho a cambiar de opinión y los invito a que presenten su nueva postura para debatirla en profundidad”, finalizó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.