el Foro de Inversiones Turísticas en África (INVESTOUR), que se celebrará el próximo 20 de enero en Madrid (España) incrementará la visibilidad de África como destino turístico

Por segundo año consecutivo, el Foro de Inversiones Turísticas en África (INVESTOUR), que se celebrará el próximo 20 de enero en Madrid (España) durante la feria internacional de turismo FITUR 2011, incrementará la visibilidad de África como destino turístico y movilizará la inversión como instrumento de desarrollo del turismo sostenible.


Tras el éxito de la primera edición en enero de 2010, INVESTOUR volverá a ofrecer un escaparate a los destinos africanos donde mostrar sus empresas turísticas y las oportunidades de inversión.

El Foro permite a los posibles inversores comprender mejor el potencial turístico del continente y apoyar su desarrollo socioeconómico. Fruto de una mayor inversión, el crecimiento turístico tendrá una repercusión muy positiva en toda África, dada su capacidad de generar empleo, divisas, rentas nacionales y desarrollo. La inversión en turismo beneficiará además directamente a otros sectores de la economía.

El turismo es un de los grandes activos de África: la abundancia de recursos turísticos, sus paisajes naturales y su riqueza histórica y cultural hacen pensar que el mercado del turismo receptor de África tiene un gran potencial de desarrollo. De hecho, África ha sido una de las regiones de mayor crecimiento turístico en la última década y la única que tuvo resultados positivos en 2009, una tendencia que ha mantenido en 2010, impulsada por el creciente dinamismo económico y la celebración de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA en Sudáfrica.

INVESTOUR está organizado conjuntamente por la OMT, Casa África y FITUR y tendrá a la Comunidad de Desarrollo del África Austral (SACD) como invitada especial. Hasta la fecha, sabemos que 39 países estarán representados en el Foro, que contará con la presencia de 22 ministros africanos de Turismo. La sesión matinal del Foro consistirá en una serie de comunicaciones y debates, mientras que la tarde se reserva para 300 reuniones privadas entre autoridades de turismo africanas y representantes españoles del sector privado

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.