El jueves 13 se inicia en Puerto Varas CONCURSO ECUESTRE QUE REUNIRÁ A LOS MEJORES JINETES DE CHILE

El jueves  se inicia en Puerto Varas CONCURSO ECUESTRE QUE REUNIRÁ A LOS MEJORES JINETES DE CHILE



-

Gran expectación existe entre los amantes de los deportes ecuestres ante el inicio este jueves del Primer Concurso de Equitación de Puerto Varas, que se prolongará hasta el domingo 16 de enero.

El evento deportivo que se efectuará en el Club de Rodeo, especialmente adaptado para estos efectos, congregará a los mejores jinetes y caballos de la temporada nacional 2010. En este primer concurso de equitación organizado por el Club Ecuestre Línea Real con patrocinio de la Municipalidad de Puerto Varas, se contará con 120 caballos en competencia.



El presidente del Club Ecuestre Línea Real, Samuel Santa Cruz, destacó que “se trata del concurso de su clase, más austral del mundo y ha despertado el interés de jinetes de todo Chile”, dijo.



Los organizadores del concurso confían en que marcará un hito en las actividades del verano puertovarino, ya que se espera la participación de numerosos jinetes con 120 caballos en competencia. Estos participarán en las pruebas con recorridos de 90, 100, 120 y 130 ctms de alto, permitiendo así a los amantes de este deporte disfrutar su belleza que sintoniza la fuerza del caballo con la precisión del jinete.



Los jinetes que representarán al club anfitrión en la competencia serán, en categoría niños (alumnos) Evaluna Ilharregy, Macarena Acevedo, María José Araneda, Heydi Bodcher, Zoee Unzueta y Mónica Zukoff; en categoría Infantiles y Juveniles: 90 cms. Constanza Delgado (10 años), Nicolás Santa Cruz (11 años), Raúl Vargas (12 años) e Ignacia Sepúlveda (15 años). 100 cms Jorge Cañas (15 años), 120 cms Nicole Luttecke (15 años) y Valentina Figueroa (17 años) 130 cms Maximiliano Lazcano (15 años), Javiera Figueroa (16 años) y Josefina Ávila (17 años); y finalmente en Adultos: Loreto Manríquez, Soledad castro, Francisco Lazcano, Juan Castro, Enrique Baeza, Samuel Santa Cruz, Ricardo Luttecke y Javier Luttecke.



Santa Cruz, agregó que “la Región de Los Lagos ha sido tierra fértil para el surgimiento de jinetes que han recorrido el mundo representando a nuestro país. Puerto Varas no se ha quedado atrás y hoy son 26 jinetes que representarán a nuestro club. Esperamos que sea una fiesta para quienes gustan de las actividades ecuestres y acoja a todos los turistas que por estos días estarán de visita en nuestra ciudad”, finalizó.



Finalmente los organizadores invitan a toda la comunidad a participar de este evento que se extenderá por 4 días y que contempla muestras gastronómicas, presentaciones folclóricas, artesanías y mucho más.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.