El secretario general de la UDI, el senador Víctor Pérez, emplazó a la ex Presidenta Michelle Bachelet y su ex ministro de Hacienda, Andrés Velasco, a "explicar al país el traspaso de 3 mil millones de pesos a ONGs, entre enero y marzo de 2010", AÑADIÓ QUE "es incomprensible que en menos de tres meses, la presidencia se haya gastado el 62% del presupuesto destinado a subvenciones de estos organismos, cuando lo normal en años anteriores es que este porcentaje no pasaba del 15% en ese mismo periodo de tiempo".

UDI: Ex Presidenta Bachelet debe explicar el traspaso de $3 mil millones a ONGs  Tras conocerse un informe de Contraloría, el senador Víctor Pérez dijo que el anterior Gobierno faltó a la ética y a la probidad al aumentar considerablemente los montos destinados a estos organismos.

Jueves 27 de Enero de 2011
SANTIAGO.- El secretario general de la UDI, el senador Víctor Pérez, emplazó a la ex Presidenta Michelle Bachelet y su ex ministro de Hacienda, Andrés Velasco, a "explicar al país el procedimiento de traspaso de 3 mil millones de pesos a ONGs, entre enero y marzo de 2010".



El parlamentario sostuvo que una vez que se ratificó la derrota en la urnas, el anterior gobierno antes de abandonar La Moneda destinó estas sumas a organismos saltándose los procedimientos que hasta entonces se habían utilizado y aumentando considerablemente los montos.



Puntualizó que "no cuestionamos la entrega de recursos a organismos como Un Techo para Chile, pero hay faltas de procedimiento que llaman la atención y que la ex Mandataria debe aclarar".



Pérez añadió que "si bien el informe entregado por la Contraloría sobre este caso no reconoce ilegalidades, si hay una clara falta ética, y se puede deducir una intención que claramente falta a la probidad".



El senador recalcó que "es incomprensible que en menos de tres meses, la presidencia se haya gastado el 62% del presupuesto destinado a subvenciones de estos organismos, cuando lo normal en años anteriores es que este porcentaje no pasaba del 15% en ese mismo periodo de tiempo".



El senador añadió que "hay un dato más que claramente indigna, porque los 3 mil millones equivalían al 115% del presupuesto originalmente aprobado en la Ley de Presupuesto de 2010 y luego este ítem fue suplementado por el gobierno, en más de 1.000 millones, lo que dio finalmente un gasto del 62%".



"No quiero pensar que con esta acción se le aseguró el ingreso a un grupo importante de ex funcionarios de gobierno que salieron el 11 de marzo pasado y que pudieron haber sido contratados por estos organismos y por eso es importante que esto se aclare"", concluyó el parlamentario.





fuente: http://www.emol.com/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.