EMPRENDEDORA DE TURISMO RURAL INNOVA CON MOSCAS PARA PESCA DEPORTIVA

EMPRENDEDORA DE TURISMO RURAL INNOVA CON MOSCAS PARA PESCA DEPORTIVA


Escrito por Elisa Barría , Indap

lunes, 24 de enero de 2011

Desde la comuna de Panguipulli Belarmina Caro se hizo presente con una interesante oferta en la Expomundorural de Los Ríos 2011 generando el interés en el público visitante.



Belarmina Caro Catrilaf es una pequeña emprendedora turística de Liquiñe. En su quincho recibe a visitantes nacionales y extranjeros que llegan en busca de las reconocidas aguas termales de la zona. Hace un año y medio, inició un nuevo emprendimiento que busca complementar su oferta turística: la elaboración de moscas para la pesca deportiva.



Este trabajo fue exhibido en la Expomundorural Región de Los Ríos 2011 que se desarrolló en el Parque Saval de Valdivia entre el 21 y 23 de enero, organizada por INDAP y el apoyo de sus usuarios a través del Concejo Asesor Regional (CAR). La agricultora utiliza las plumas de gallina y pavos de su propia crianza para dar forma a coloridas moscas que ya han logrado engañar a las truchas que pueblan las aguas de ríos y lagos cordilleranos de la región de Los Ríos. “Hice un curso para aprender a elaborar moscas y espero poder enlazar la oferta de pesca deportiva con mi negocio de quincho y cocinería”, explica.



Su objetivo es ofrecer al turista nacional y extranjero un servicio de acompañamiento para la pesca deportiva. “A través de INDAP, me estoy capacitando en el manejo de internet, para poder buscar nuevos modelos de moscas, además de difundir mi trabajo y atraer turistas”, dijo.



En la Expomundorural Región de Los Ríos 2011, Berlamina Caro Catrilaf tuvo en exhibición los diversos modelos de moscas que ha confeccionado y dispone de sus herramientas y materiales para la elaboración in situ, a gusto de los consumidores quienes en forma directa se interiorizan del trabajo que la emprendedora de Liquiñe desarrolla para -de esta forma- agregar valor agregado a su emprendimiento de turismo rural.



La Expomundorural Región de Los Ríos 2011, tiene a disposición del público visitante diversos productos que van desde alimentos procesados, artesanía, gastronomía, hortalizas y plantas, una gama de alternativas que turistas y la familia valdiviana ha podido corroborar en un espacio donde lo mejor de la producción de la pequeña agricultura se en una cita anual.





[Volver]

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.