EMPRESARIOS LANZARON TEMPORADA DE TURISMO RURAL EN LA REGIÓN DE LOS RÍOS

EMPRESARIOS LANZARON TEMPORADA DE TURISMO RURAL EN LA REGIÓN DE LOS RÍOS


Escrito por Elisa Barría Lorca

miércoles, 12 de enero de 2011

Encuentro gastronómico marcó la jornada donde se conjugaron los “saberes y sabores” de la pequeña agricultura de la zona, en un encuentro que reunió lo más selecto de la región.





Emprendedores de toda la Región de Los Ríos se reunieron en el lanzamiento de la Temporada de Turismo Rural 2011 que se realizó en la Posada Tornagaleones, en Isla del Rey, comuna de Corral, evento que fue organizado por el Ministerio de Agricultura a través de INDAP.



Numerosos empresarios dedicados al rubro dieron vida a un encuentro gastronómico donde cada red de turismo rural existente en la Región, entre las que se cuentan Panguipulli, Paillaco, Futrono, Lago Ranco, y los productores agrupados en el SAT Costa Valdiviana de INDAP (Servicio de Asesoría Técnica), presentaron platos característicos de sus territorios.



De esta forma, asado de jabalí, mariscos, pescado al velero, asado de cordero, entre otras exquisiteces fue parte de la apuesta gastronómica que amenizó el encuentro donde los productores compartieron lo mejor de las recetas tradicionales de la zona. Previamente se desarrolló una caminata donde se pudo apreciar las bellezas naturales y la oferta de turismo rural disponible para el visitante.



En el lanzamiento estuvo presente el alcalde de Corral Gastón Pérez, el seremi de Agricultura Juan Enrique Hoffmann y el director regional de INDAP Los Ríos, César Asenjo quien explicó que “esta actividad es la primera en su tipo para la pequeña agricultura en la región, y pretende transformarse en un hito que cada año promocione servicios que están relacionados con el territorio y la comunidad, donde las familias rurales ofrecen alojamiento en cabañas, camping, cabalgatas, circuitos guiados, pesca, paseos en lancha, gastronomía típica, venta de artesanía en sus más diversas expresiones”.



El turismo rural es una actividad que ha tenido un gran desarrollo en los últimos años en nuestro país y la Región de Los Ríos no ha sido la excepción, donde se ha convertido en un ingreso extra para las familias campesinas dedicadas a la agricultura, quienes han sacado provecho al potencial que posee el entorno sumado a las tradiciones presentes en las localidades. En esta línea, se sitúa como turismo de intereses especiales, apetecido por algunos viajeros principalmente extranjeros.



Para Alfredo Igor, empresario turístico y propietario de la Posada Tornagaleones “este encuentro tiene un gran valor para nosotros ya que podemos promocionar nuestros servicios tenemos toda la belleza natural, necesitamos que vengan a vernos”.



Entendiendo las oportunidades que presente el territorio INDAP ha apoyado decididamente el desarrollo del turismo rural, mediante la entrega de capacidades en asesoría técnica e inversiones destinadas a mejorar infraestructura y equipamiento para las redes que funcionan en Lago Ranco, Paillaco y Futrono, todas a través del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) en convenio con los municipios. Mientras que por su parte, Panguipulli ha experimentado un crecimiento notable, al igual que Valdivia-Corral.



El seremi de Agricultura Juan Enrique Hoffmann junto con destacar la visión de los empresarios turísticos de la Región de Los Ríos señaló que “como Ministerio estamos apoyando el Turismo Rural, más de 100 productores hoy en la región están trabajando fuertemente esta actividad que la conjugan con la agricultura dando un mayor valor a sus emprendimientos, y nosotros queremos seguirlos apoyando.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.