En Aysén implementaron el Sistema de Comunicación Inter-Institucional ABC (Ambulancia-Bomberos-Carabineros) para emergencias

Sistema de Comunicación Inter-Institucional ABC para emergencias en Puerto Aysén






Con el objetivo de mantener una coordinación directa e inmediata, la Gobernación Provincial, Carabineros, el Servicio de Salud y Bomberos de Puerto Aysén implementaron el Sistema de Comunicación Inter-Institucional ABC (Ambulancia-Bomberos-Carabineros), el cual optimizará los tiempos de primera respuesta ante situaciones de emergencia.



A raíz de lo anterior, a partir del jueves 20 de enero las instituciones antes mencionadas quedaron en comunicación directa por una frecuencia única VHF en la ciudad, con el apoyo de Onemi Regional y la Gobernación.



El Comandante del Cuerpo de Bomberos, José Ojeda, indicó que “esta frecuencia interna mejorará la acción ante una emergencia en la que las tres instituciones tengan que participar de forma inmediata, como el caso de un volcamiento de vehículos con lesionados”.



Para el encargado provincial de Onemi, Patricio Antimán, “esta es una muy buena herramienta de intercambio de información entre las instituciones sin dependencia de la telefonía tanto celular como fija. Además, en el largo plazo se ve un beneficio económico al disminuir los costos de las llamadas de telefonía”.



Cabe señalar que el miércoles 19 de enero se realizaron reuniones con los organismos relacionados, para coordinar las comunicaciones en presencia de la primera autoridad provincial y de Onemi que colaboró en la implementación del sistema.











fuente. http://www.bomberos.cl/ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.