En Colombia 20 mineros muertos, seis heridos y al menos 13 atrapados por explosión en una mina de carbón en el municipio de Sardinata

La explosión en una mina de carbón en el municipio de Sardinata, en Colombia, dejó 20 mineros muertos, seis heridos y al menos 13 atrapados, aunque las cifras todavía están sujetas a confirmación.




La información proporcionada por Marisa Fernández, funcionaria del Instituto Colombiano de Geología y Minería (Ingeominas), destaca que el accidente se habría producido por la acumulación de gases en la mina La Preciosa, en San Roque, en el departamento de Norte de Santander.



Según la alcaldesa de Sardinata, Yamile Rangel, “los datos que tenemos es que al momento de la explosión en la mina trabajaban 30 personas”.



En octubre de 2010 había ocurrido una explosión similar, que causó la muerte de seis trabajadores. Y hace cuatro años, en otro accidente similar, habían muerto 31 personas.



En 2010 cerca de un centenar de trabajadores de minas de carbón murieron en Colombia a causa de accidentes, según cifras oficiales.



fuente: http://www.voanews.com/ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.